Actividad: Ciclo de conferencias con debate posterior XII Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga 2023-24.

Lugar: Espacio Autogestionado de Estudiantes “La Cafetería de Bellas Artes” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Sesión inaugural: Miércoles 8 de noviembre de 2023, 18 hs.

Duración: 10 sesiones, desde noviembre de 2023 a mayo de 2024 (ver programa).

Horarios: Ver programa.

Organización, producción y coordinación: Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Coproducen: Departamento de Arte y Arquitectura de la UMA; CAL (Centro Andaluz de las Letras).

Colabora: Consejo de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Departamento de Arte y Arquitectura de esta institución, así como con el Consejo de Estudiantes de Bellas Artes de la misma, y con el Centro Andaluz de las Letras, presentan las XII Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2023/24, ciclo de 9 conferencias con debate posterior y 1 workshop, que viene celebrando desde el año 2012. Estas sesiones son abiertas al público en general, si bien se plantean como objetivo académico (implicando 1 crédito ECTS) la profesionalización del alumnado participante mediante el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional: artistas, autores de cómic, directores de cine, comisarios, galeristas, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, mediadores, editores, museógrafos, etc.  Así, ediciones anteriores de las Jornadas de Prácticas Artísticas han contado con la intervención de figuras como Chantal Maillard, Francisco Jarauta, Miguel Morey, Luis Puelles, María Virginia Jaua, Luis Francisco Pérez, Berta Sichel, Andrea Soto Calderón, Fernando Castro Flórez, Jorge Gorostiza, Juan Martín Prada, Francesc Torres, Rogelio López Cuenca, Luis Camnitzer, Chema Cobo, Xavier Ribas, José Maldonado, Carlos Aires, Jesús Palomino, Federico Guzmán, Marina Vargas, Alonso Gil, Pablo España, Pilar Albarracín, Simon Zabell, Javier Codesal, Eugenio Merino, Jesús Zurita, Enar de Dios González, Miki Leal, Paula Anta, Daniel Silvo, Pedro G. Romero, Antonio Collados, Regina de Miguel, María Cañas, Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Sergio Belinchón, Leonor Serrano Rivas, Teté Álvarez, Juanjo Sáez, Matt Maden, Jessica Abel, Paco Roca, Los Bravú, Ana Penyas, Juanjo Guarnido, Fernando Franco, Elena Vozmediano, Rafael Doctor, Esther Regueira, Ángel Calvo Ulloa, Oscar Alonso Molina, Rosario Peiró, Omar-Pascual Castillo, Álvaro Rodríguez Fominaya, David Barro, Sema d’Acosta, Chema de Francisco, Pedro Maisterra, Alicia Ventura, Ramón Parramón o Juan Pablo Rodríguez Frade, entre otros muchos. El miércoles 8 de noviembre, a las 18 hs., comienza esta duodécima edición, configurada con el siguiente programa: