Inauguración exposición “NO CLIPPING INTO FUN”  de Iren Serrano. 21/12/23, 19:00. Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Iren Serrano: NO CLIPPING INTO FUN.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga acoge la primera exposición individual de Iren Serrano, que podrá visitarse entre el jueves 21 de diciembre de 2023 (inauguración a las 19:00 h.) y el 15 de febrero de 2024.

Bajo el título ‘No Clipping Into Fun’ y comisariada por la artista Ana Morales y el artista y profesor Eugenio Rivas, la propuesta se desarrolla a modo de intervención in situ a partir de obra escultórica e instalativa en un guiño a las backrooms de Internet, concretamente a los playgrounds.

‘No Clipping Into Fun’ constituye una narrativa escenográfica en la que asistimos al chiquipark de le artiste donde este asume el rol de la persona homenajeada a la vez que el de la mascota encargada de la animación. Elle es le únique invitade a una celebración en la que, tal vez debido a un bug u otro derrape de sentido, esta felicidad forzada pronto desaparece para desvelar un terrible dramatismo debajo de esta inocencia truncada.

Iren Serrano (Málaga, 1999) (IG: @arcticlaw). Graduade en Bellas Artes y en el Máster de Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. En su obra trata el trauma y la nostalgia, patología latente en su generación, a través de la apropiación, disección y reconstrucción de los iconos característicos de la memoria a la que pertenecen. Dicho discurso es llevado a cabo principalmente a través de la escultura y la instalación, empleando el cambio constante de materiales y técnicas como recurso narrativo. Ha participado en exposiciones colectivas como ‘La memoria entre la historia: grama, piedra y tiempo’ (2022), en el Museo Digital de Copán Ruinas y en su ciudad natal, Málaga, así como en ‘Open Studio 2023’ (Facultad de Bellas Artes de Málaga), ‘Como una bola de nieve’ (2023), en La Casa Invisible, y “Arqueologías escogidas”, en Punto escénico (2023).