XII J.P.A. de la F.de BB.AA. de la UMA 2023-24. “Lo único que importa es la historia”.  José Vicente Martín. 7/03/24. 11:00. “La Cafetería de BB.AA”.

José Vicente Martín Martínez es Catedrático de Pintura en la Universidad Miguel Hernández. Su trayectoria como artista se ha centrado desde inicios de la década de los noventa en una pintura figurativa que pretende ahondar sobre la naturaleza ambigua de lo real y de la identidad personal, registro que ha ido ampliándose a otros medios artísticos y dispositivos. Ha trabajado con la Galería Buades de Madrid (1992-1997), la Galería La Nave de Valencia (1997-1999) y la Galería Muelle 27 de Madrid (2003-2006). Como investigador, ha estudiado los antecedentes del arte moderno en el contexto de la relación entre romanticismo y vanguardia, centrándose en la pervivencia de dicho modelo ilustrada por el movimiento pánico. En los últimos años se ha dedicado al estudio de los dispositivos ópticos pre-fotográficos y de las relaciones entre la imagen analógica y digital, sobre los que se basa su trabajo artístico actual. Es miembro del colectivo La Mutua Artística en cuyo contexto desarrolla proyectos artísticos colaborativos e interdisciplinares.