XII J.P.A. de la F.de BB.AA. de la UMA 23-24. “Vicisitudes de la práctica artística y profesional en nuestro país”.  Carlos Maciá. 19/04/24. 11:00. “La Cafetería de BB.AA”.

Carlos Maciá (Lugo, 1977) vive y trabaja en Madrid. Se licencia en Bellas Artes estudiando entre las facultades de Madrid y Valencia. Comienza el doctorado pero lo abandona para dedicarse a pintar. Expone regularmente desde hace veinticinco años.

Sobresalen las muestras individuales en; Carpe Diem (Lisboa), Fildalga (Sao Paulo), Fondation Suisse (París), Fundación Luis Seoane (A Coruña), Fundación Marso (Ciudad de México), Galería Luis Adelantado (Valencia), Jack the Pelican Presents (Nueva York), MARCO (Vigo) o Néon (Lyon). Entre las colectivas; CAAM (Las Palmas de Gran Canaria), CCEMx (Ciudad de México), Centro del Carme (Valencia), Centro Federico García Lorca (Granada), CentroCentro (Madrid), CGAC (Santiago de Compostela), Dot Fiftyone Gallery (Miami), EACC (Castellón de la Plana), Galería Rosa Santos (Valencia), Instituto Cervantes (Chicago), Las Cigarreras (Alicante), MAC (A Coruña), Museo Carrillo Gil (Ciudad de México), Museo Patio Herreriano (Valladolid) o CA2M (Móstoles).

Ha recibido más de una veintena de premios entre los cuales están el ABC 2006, Generaciones 2007 o Mardel 2018. Ha sido becado por Unión Fenosa 2005 (Nueva York), CAM 2008 (Japón) o la Pollock-Krasner Foundation 2012/13. Su obra forma parte de las colecciones; CAAM, CGAC, Caixanova, Caja Madrid, Cajastur, DKV, Fundación DIDAC, Fundación Araguaney, Fundación Mediterráneo, Fundación María José Jove, UPV, Xunta de Galicia o Gas Natural Fenosa, entre otras. Su trabajo ha sido respaldado por diferentes entidades públicas para realización de proyectos tanto dentro como fuera de España como; AC/E (2011) y PICE (2018, 2015 y 2013), Ministerio de Cultura (2020 y 2011), Ministerio de Asuntos Exteriores (2011 y 2008), Comunidad de Madrid (2020 y 2017) o del Ayuntamiento de Madrid (2011).