la facultad de Bellas Artes de Málaga en Ikas Art

La pasada semana desde el 8 al 13 de noviembre asistió una comitiva formada por nuestro Decano Salvador Haro,  Vicedecanos Carlos Miranda y Silvia López, nuestro técnico de escultura Antonio Cañete y 5 alumnos participantes (Rubén Espada, Miguel Azuaga, Paloma Graglia, Manuel Gaitán y Carlos Delgado) a Ikas Art, en su tercera edición de la Muestra Internacional de Arte Universitario, en representación de nuestra facultad.

Las Universidades españolas que han asistido son: La Universidad del País Vasco, Barcelona, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Granada, La Laguna, Miguel Hernández de Elche (Altea), Murcia, Politécnica de Valencia, Sevilla, Vigo, Teruel, Felipe II (Aranjuez), Salamanca y por supuesto la nuestra de Málaga.

Y las Universidades extranjeras han sido: Accademia di Belle Arti Dell’Aquila (Italia), Casa Falconieri (Italia), Universidad de Arte Ganexa (Panamá), Universidad Autónoma de México). Accademia di Belle Arti di Sassari (Cerdeña, Italia), Bradford College (Reino Unido), Instituto Politécnico de Leiria (portugal), Université de Bordeaux (Francia) Universitario Bauhaus (Puebla, México), Pontificial Universidad Católica del Ecuador y Universidad Nacional de Rosario (República Argentina).

En esta edición nuestra facultad ha participado con 14 proyectos artísticos, desde pinturas, dibujos, grabados, fotografías, hasta vídeo-instalación y escultura; y 19 estudiantes participantes. La acogida de nuestro stand ha sido fantástica debido al alto nivel de los trabajos presentados por nuestro alumnos.

Realmente este tipo de eventos son los que animan a nuestros estudiantes a esforzarse por mostrar su obra y demostrar la importancia del arte y la cultura en la sociedad. Esperamos que se sigan realizando este tipo de encuentros que  se constituyen como espacio de investigación y de debate sobre la enseñanza de las bellas artes. A lo largo de esta semana hemos tenido la oportunidad de compartir un espacio de trabajo junto con profesores y estudiantes de todas las facultades de bellas artes del país y algunas del extranjero, intercambiando ideas, experiencias y proyectos.

Desde el equipo decanal mostramos nuestro agradecimiento a los Vicerrectorados de Cultura, Estudiantes e Investigación por haber apoyado esta iniciativa. Y desde aquí felicitamos a los estudiantes que han participado en la Muestra y como no a los que han colaborado en el montaje del stand.

Buen trabajo y felicidades!!!