Conferencia “Venus rajadas. Del museo a la barraca de feria” de Maite Mendez Baiges. 27/11/23, 11:00. Salón de actos de la Facultad de BB.AA.

Con motivo del 25N,  “Venus rajadas. Del museo a la barraca de feria” conferencia de Maite Mendez Baiges, catedrática de arte contemporáneo y directora del Instituto universitario de investigación de género e igualdad de la UMA.

Será el próximo lunes 27 de noviembre a las 11.00 h. en el salón de actos de la Facultad de BB.AA.

“Venus rajadas: del museo a la barraca de feria” es un recorrido por la representación de mujeres con el vientre abierto a lo largo de siglos en la cultura visual de occidente. De este modo, intenta trazar una especie de historia del hiperdesnudo en el arte occidental.