2ª sesión XII J.P.A. de la F.de BB.AA. de la UMA 2023-24. “Taller de creación de cómics con Sole Otero”. 24/11/23. 11:00. “La Cafetería de BB.AA”.

2ª sesión:

“Taller de creación de cómics con Sole Otero” (workshop)

Sole Otero Historietista, ilustradora infantil y diseñadora textil.

Viernes 24 de noviembre de 2023, 11 horas

Espacio Autogestionado de Estudiantes “La Cafetería de Bellas Artes”

Facultad de Bellas Artes

Esta sesión forma parte del programa GRÁFICAS! Encuentro de creadoras y autoras de cómics 2023, producido por el CAL (Centro Andaluz de las Letras)

Sole Otero (Buenos Aires, 1985) se recibió de diseñadora textil en la Universidad de Buenos Aires en el año 2010 y seguidamente impartió diversos talleres de bordado, tejido y fieltro agujado. Como ilustradora infantil ha trabajado para editoriales de todo el mundo y como historietista se inició en los webcomics. En el año 2015 se editó en España su primer libro, La pelusa de los días. Ha dado clases de ilustración, ilustración digital, historieta y tira diaria. Actualmente es docente de seminarios de narrativa cromática online. En el año 2019 ganó del premio FNAC-Salamandra con su proyecto de novela gráfica Naftalina y en el 2023 ganó el Prix du Public France Television en el festival de Angoulême con el mismo libro, así como el Bulet d’Or del festival de Poitiers y el Prix Lyceen del festival Colomiers. No para de trabajar en proyectos nuevos que van desde novelas gráficas a historietas para chicos, cursos online y libros álbum. Desde finales de 2023 estará disponible su última novedad, Walicho.