Actividad: Ciclo de conferencias con debate posterior y workshops XI Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga 2023.

Lugares: Salón de Actos y Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga

Sesión inaugural: Martes 18 de abril de 2023, 11 hs.

Duración: 8 sesiones, durante abril y mayo de 2023 (ver programa).

Horarios: Ver programa: https://www.bbaa.uma.es/blog/

Organización y coordinación: Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Colabora y coproduce: Departamento de Arte y Arquitectura de la UMA.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Departamento de Arte y Arquitectura de esta institución, presenta las XI Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2023, ciclo de conferencias con debate posterior y worshops, que viene celebrando desde el año 2012. Estas sesiones son abiertas al público en general, si bien se plantean como objetivo académico (implicando 1 crédito ECTS) la profesionalización del alumnado participante mediante el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional: artistas, autores de cómic, directores de cine, comisarios, galeristas, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, mediadores, editores, museógrafos, etc.  Así, ediciones anteriores de las Jornadas de Prácticas Artísticas han contado con la intervención de figuras como Chantal Maillard, Francisco Jarauta, Miguel Morey, Luis Puelles, María Virginia Jaua, Luis Francisco Pérez, Berta Sichel, Fernando Castro Flórez, Jorge Gorostiza, Juan Martín Prada, Francesc Torres, Rogelio López Cuenca, Luis Camnitzer, Chema Cobo, Xavier Ribas, José Maldonado, Carlos Aires, Jesús Palomino, Federico Guzmán, Marina Vargas, Alonso Gil, Pablo España, Pilar Albarracín, Simon Zabell, Javier Codesal, Eugenio Merino, Jesús Zurita, Enar de Dios González, Miki Leal, Paula Anta, Daniel Silvo, Pedro G. Romero, Regina de Miguel, María Cañas, Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Sergio Belinchón, Leonor Serrano Rivas, Teté Álvarez, Juanjo Sáez, Matt Maden, Jessica Abel, Paco Roca, Los Bravú, Ana Penyas, Juanjo Guarnido, Fernando Franco, Elena Vozmediano, Rafael Doctor, Oscar Alonso Molina, Rosario Peiró, Omar-Pascual Castillo, Álvaro Rodríguez Fominaya, David Barro, Sema d’Acosta, Chema de Francisco, Pedro Maisterra, Alicia Ventura, Ramón Parramón o Juan Pablo Rodríguez Frade, entre otros muchos. El martes 18 de abril, a las 11 hs., comienza esta undécima edición, configurada con el siguiente programa:

1ª sesión:

Martes 18 de abril, 11 horas

“Magia natural”

Leonor Serrano Rivas

2ª sesión:

Jueves 20 de abril, 11 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

“El arte que defiende la práctica del pensamiento”

Esther Regueira

Comisaria, productora y editora de arte

3ª sesión:

Miércoles 26 de abril, 11 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

“Mapa y puerta. Página y viñeta”

Jesús Zurita

4ª sesión:

Miércoles 3 de mayo, 18 horas

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

“Arte en el espacio público. Del monumento al urban art

Rogelio López Cuenca

5ª sesión:

Jueves 11 de mayo, 18 horas

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

“Experiencias curatoriales de cercanía”

Ángel Calvo Ulloa

Comisario y crítico de arte

6ª sesión:

Lunes 15 de mayo, 10 horas (workshop)

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

“Hacia un comisariado permacultural”

Alba Colomo

Trabajadora cultural y directora de La Escocesa (Barcelona)

7ª sesión:

Jueves 18 de mayo, 18 horas

“Imágenes tentativas”

Andrea Soto Calderón

Filósofa y Profesora de Estética y Teoría del arte

8ª sesión:

Miércoles 31 de mayo, 10 horas (workshop)

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

“Modos menores de habitar la Universidad: prácticas de autogestión estudiantil”

Antonio Collados

Profesor Titular de Escultura y Director de Promoción Cultural y Artes Visuales de la Universidad de Granada. Promotor de numerosos procesos y redes autónomas de dinamización cultural y social.