Actividad: Ciclo de conferencias con debate posterior X Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2022.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga

Sesión inaugural: Jueves 3 de marzo de 2022, 11 hs.

Duración: 8 sesiones, durante marzo, abril y mayo de 2022 (ver programa).

Horarios: Ver programa: https://www.bbaa.uma.es/blog/

Organización y coordinación: Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Colabora y coproduce: Departamento de Arte y Arquitectura UMA.

La Facultad de Bellas Artes de Málaga, en colaboración con el Departamento de Arte y Arquitectura de la UMA, presenta las X Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2022, ciclo de conferencias con debate posterior, que viene celebrando desde el año 2012. Estas sesiones son abiertas al público en general, si bien se plantean como objetivo académico (implicando 1 crédito ECTS) la profesionalización del alumnado participante mediante el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional: artistas, autores de cómic, directores de cine, comisarios, galeristas, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, mediadores, editores, museógrafos, etc.  Así, ediciones anteriores de las Jornadas de Prácticas Artísticas han contado con la intervención de figuras como Chantal Maillard, Francisco Jarauta, Miguel Morey, Luis Puelles, María Virginia Jaua, Luis Francisco Pérez, Berta Sichel, Fernando Castro Flórez, Jorge Gorostiza, Juan Martín Prada, Francesc Torres, Rogelio López Cuenca, Luis Camnitzer, Chema Cobo, Xavier Ribas, José Maldonado, Carlos Aires, Jesús Palomino, Federico Guzmán, Marina Vargas, Alonso Gil, Pablo España, Pilar Albarracín, Simon Zabell, Javier Codesal, Eugenio Merino, Jesús Zurita, Enar de Dios González, Miki Leal, Daniel Silvo, Pedro G. Romero, Regina de Miguel, María Cañas, Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Sergio Belinchón, Leonor Serrano Rivas, Teté Álvarez, Juanjo Sáez, Matt Maden, Jessica Abel, Paco Roca, Los Bravú, Juanjo Guarnido, Fernando Franco, Elena Vozmediano, Rafael Doctor, Oscar Alonso Molina, Rosario Peiró, Omar-Pascual Castillo, Álvaro Rodríguez Fominaya, David Barro, Sema d’Acosta, Chema de Francisco, Pedro Maisterra, Alicia Ventura, Ramón Parramón o Juan Pablo Rodríguez Frade, entre otros muchos. El jueves 3 de marzo, a las 11 hs., comienza esta décima edición, configurada con el siguiente programa:

1ª sesión:

Jueves 3 de marzo, 11 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

“El pensamiento poético ¿Polifónico, insurgente, postparticipativo?”

Mona Jas

Artista visual y profesora en la Weißensee Academy of Art de Berlín

2ª sesión:

Martes 8 de marzo, 11 horas

“Lo discursante”

Jesús Zurita

3ª sesión:

Martes 29 de marzo, 11 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

“Artistic Research: Hacia una investigación excéntrica”

Amalia Barboza

Artista visual y profesora en la Universidad de Arte y Diseño de Linz