VI Jornadas Prácticas Artísticas. Conferencia de Paco Roca. Jueves 20/04/17. 18:00. Salón de actos facultad de BB.AA.

5ª sesión: “Memoria vs olvido”

Jueves, 20 de abril, 18 a 21 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Paco Roca es un versátil e internacionalmente reconocido autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic. En Astiberri, tiene once obras editadas: El Faro, Arrugas –por la que recibió el Premio Nacional del Cómic en 2008, los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2008 y el Goya al mejor guión en 2012 de la versión al cine dirigida por Ignacio Ferreras, que también se llevó la estatuilla a la mejor película de animación–, Las calles de arena, Emotional World Tour, El invierno del dibujante, obra merecedora de los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011, Memorias de un hombre en pijama, nominada a mejor obra nacional en la edición de 2012 de la citada feria de Barcelona, serie de la que ha publicado también Andanzas de un hombre en pijama y sobre la que está dirigiendo un largometraje de animación que, se prevé, se estrene en 2017.  Después de ilustrar La metamorfosis, de Franz Kafka, le dio forma definitiva a El juego lúgubre.