exposición JOAQUÍN IVARS, profesor de la facultad de BBAA, UMA. Sala CAMPUS TECNOLÓGICO, UNIA, Málaga. Inauguración 3 marzo, 20:00 h.

IMPASSE.  ESPECTÁCULOS DE LA FRUSTRACIÓN

JOAQUÍN IVARS.

Organiza: CAMPUS TECNOLÓGICO.  UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Comisaria de la exposición: Natalia Bravo

Del 3 al 31 de marzo de 2017,

INAUGURACIÓN 3 DE MARZO

SALA DE EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA  Ed.  Mena, Plaza de la Legión Española, 1, 29007 – Málaga

IMPASSE. ESPECTÁCULOS DE LA FRUSTRACIÓN, se presenta en un espacio de 200 m² y se puede situar en el ámbito de las denominadas ‘instalaciones totales’ -ambientes expositivos en los que el espectador queda envuelto por la obra. En esta ocasión, se reúnen y recontextualizan tres piezas escultóricas de gran formato (600x400x400 cm..), dos de las cuales han sido expuestas en ámbitos internacionales y la tercera es inédita: Ladder of Mirror  (Japón, 1998), Europe’s Swing (Austria, 2006) y Show-Pendulum (España, 2017).  Los materiales hegemónicos de estas obras de factura industrial son el espejo, el hierro y el acero, y envolviéndolas se propone un ambiente sonoro y lumínico que forma parte de la misma exposición. Entre los conceptos clave que se tratan en la muestra se pueden destacar: reflexión y especulación; tiempo suspendido infinitamente; espectáculo de la frustración; tensión irresuelta; circo ambulante de tres pistas; azar y necesidad; políticas del yo-nosotros-mundo; sociedades de la tradición, de la modernidad y de la postmodernidad.