La 6.ª edición de Creativelab tendrá lugar del 6 al 14 de mayo de 2022 en LINK by UMA.

Creativelab: desmontar mitos en torno a la creatividad

Creativelab se presenta como un programa formativo de carácter intenso enfocado en desmontar mitos en torno a la creatividad, entrenar las capacidades de un sujeto creativo o dar a conocer la eficacia de la metodología proyectual del diseño (design thinking) para el desarrollo de modelos de negocio, productos o servicios.

Estudiantes, egresados y profesionales de cualquier disciplina o sector de actividad productiva son los protagonistas del laboratorio, que reúne a 50 participantes de más de 30 perfiles disciplinarios distintos, entre más de 150 solicitudes en cada convocatoria: Arquitectura, Bellas Artes, Biotecnología Avanzada, Educación Social, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, Máster Profesorado, Psicología, Pedagogía o Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras.

En los diferentes talleres que componen el programa formativo de Creativelab, los participantes adquieren habilidades y competencias transversales en estrategias creativas y metodologías proyectuales del diseño. El objetivo es aprender a generar ideas en cualquier campo que desemboquen en el desarrollo de proyectos creativos de interés social, cultural y económico. Las sesiones formativas van acompañadas de casos demostrativos, dinámicas de trabajo en grupo, uso de herramientas creativas y exposiciones públicas.

A lo largo de estos 6 años, este proyecto ha generado un equipo de trabajo con más de 15 estudiantes que hoy comparten propuestas y participaciones junto con la dirección, por lo que adquieren de esta forma competencias organizativas y pedagógicas, constituyendo un verdadero Creative College.

Es decir, una comunidad educativa que participa en la creación de herramientas creativas y desarrolla competencias de aprendizaje para la mentorización. A través de la web creativelab.pro recogemos testimonios y perfiles de la red social profesional LinkedIn. Toda una inmersión creativa y metodológica que se convierte en toda una experiencia reveladora.

Juan Aguilar, Doctor, docente e investigador de la Universidad de Málaga y Alejandro Carrasco, diseñador, fotógrafo y premio Comunicación en los Premios del Diseño de Andalucía, son los encargados de impartir este programa. En su sexta edición, Creativelab se celebrará en el LINK by UMA entre los días 6 y 14 de mayo de 2022, y contará con la participación de La Fundación el Pimpi y Narita Estudio y José Almansa entre otros.