Exposición: “Violencia atemperada” de Anaís Angulo Delgado. Inauguración 24/11/16. 19:30 h. Sala de exposiciones facultad de BB.AA.

invitacion_anaisad

Exposición: “Violencias atemperadas”, de Anais Angulo Delgado.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

Inauguración: Jueves 24 de noviembre de 2016, 19.30 hs.

Horario: de 9 a 14 hs. y de 16 a 21 hs., de lunes a viernes. Del 24 de noviembre al 21 de diciembre de 2016.

Comisariado: Jesús Marín Clavijo.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta la primera exposición individual de Anaís Angulo, titulada Violencias atemperadas. Este proyecto es una reinterpretación paisajística de diferentes zonas de la ciudad de Málaga a través de una selección de siete obras que desarrollan el ámbito escultórico mediante la instalación, el bulto redondo o la intervención en la pared. El conjunto de piezas seleccionadas para la ocasión es fruto de un proceso que la artista basa en sus propios recorridos urbanos, entre rutinarios y azarosos, gracias a los cuales encuentra muebles y objetos domésticos descontextualizados. Estos los transforma para re-contextualizarlos ahora en un nuevo mundo, paralelo al que vemos, y que se encuentra dentro de ese límite de lo real e imaginario. Crea así un espacio que podría resultarnos imposible, situado en un limbo violento pero atemperado, que va del interior del hogar al exterior de la urbe. Esta exhibición, comisariada por Jesús Marín, está acompañada por un catálogo que incluye textos de los artistas MP&MP Rosado Garcés, del comisario de la exposición y de la propia autora.

Anaís Angulo Delgado (Málaga, 1985) es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2015). Recientemente ha sido dotada con una Beca ARP (Artista Residente de Postgrado) en la Facultad de Bellas Artes de la UMA para el curso 2016/17, tras terminar el Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2016) de la misma Facultad con un proyecto de escultura e instalación. Además es Técnica en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración por la Escuela de Artes San Telmo de Málaga (2009).  Ha sido seleccionada en variados certámenes y exposiciones, como INT16. Proyectos Máster de Producción Artística (Salas de Exposiciones Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, Málaga, 2016), Divergencias (Salas Rectorado UMA, Málaga, 2016), IV Certamen Reciclar- Arte 2016 (Salón Iberoamericano de la Casa Colón, Huelva, 2016), Noche en Blanco 2016 (Museo del Vidrio y del Cristal, Málaga, 2016), IV Concurso de escultura con RCDs.