Curso: “CIANOTIPIAS: AZUL, PROCESO E IDEAS” impartido por Rosell Meseguer.

CURSO: “CIANOTIPIAS: AZUL, PROCESO E IDEAS” impartido por Rosell Meseguer.
Fecha Domingo 20 de Mayo de 2012
Horario Domingo de 11:30h a 18:30h.
Duración 7h.
Inscripción 60 € (incluye comida del domingo 20 de Mayo)
Lugar Casa Señorial Jardines de Gomérez, Cuesta de Gomérez (Granada)
Plazo Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de Abril
Coordinación/Coordinator: Dirección Festival PA-TA-TA

+ Info: http://www.pa-ta-ta.com/actividades-2/programacion-formativa

“El curso se centra en el proceso fotográfico de la cianotipia. Se realizará un recorrido sobre los procesos alternativos fotográficos del siglo XIX así como en la fotografía y sus vínculos con otros lenguajes plásticos como el dibujo, la pintura y el grabado.

Los objetivos son la obtención de conocimientos de la fotografía en cuanto a sus antecedentes históricos, generalidades y características. Relaciones históricas y técnicas entre fotografía y otros medios plásticos:  pintura, dibujo o grabado. Experimentación de los procesos fotográficos P.O.P. –cianotipia-. Estudio de las herramientas y el material fotográfico. Estudio de las fuentes y tratados fotográficos. Glosario de términos, diccionario técnico. Índice de imágenes y obra fotográfica de artistas. Investigación práctica a partir de fórmulas antiguas y actuales. Uso de las herramientas. Desarrollo personal de los temas. Conferencia y proyección. Participación del alumnado en debates, propuestas…”

Docente

Rosell Meseguer (1976, Orihuela/Cartagena, España) es Doctora y Premio Extraordinario de doctorado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. U.C.M. Actualmente es profesora en la Facultad de BB.AA. de Madrid. La transformación del espacio, así como el concepto defensivo en su campo militar, social o político, son temas constantes en la creación de metáforas visuales, realizadas en diversos medios: fotografía, instalación, dibujos, pintura y documentación.

Ha expuesto desde 1997 en The Photographers´Gallery, Londres; PHE2004 Descubrimientos y PHE2010; Casa Encendida, Madrid; Kulturhuset, Estocolmo; The Stenersen Museum, Oslo; Kuntsi Museum Of Modern Art, Vaasa, Finlandia; National Museum of Photography, Royal Library, Copenhague; Galerie im Taxispalais, Innsbruck, Austria; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona; Matucana 100, Santiago de Chile; La Panera, Lérida, Centro Cultural Borges, Buenos Aires; Centro Cultural Montehermoso, Vitoria. Ha recibido entre otros el Primer Premio Fundación Aena y  las becas: MataderoMadrid, Beca Academia de España en Roma o Generaciones Caja Madrid.

www.rosellmeseguer.com

Participantes Fotógrafos, artistas, estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura y personas interesadas en los procesos fotográficos combinados con otros procesos plásticos, como la pintura el dibujo o el grabado en aspectos de las artes visuales.

Fecha Domingo 20 de Mayo de 2012

Horario Domingo de 11:30h a 18:30h.

Duración 7h.

Inscripción 60 € (incluye comida del domingo 20 de Mayo)

En el apartado PARTICIPA tendrás que  seleccionar la actividad a la que deseas inscribirte, rellenar el formulario y pagar la cuota de inscripción por vía paypal.

Si no deseas realizar el pago con tarjeta, puedes enviarnos un mail a info@pa-ta-ta.com con el comprobante de pago al número de cuenta 2100 2290 27 0200173949 (CAIXABANK), indicando la actividad en la que deseas participar.

Lugar Casa Señorial Jardines de Gomérez, Cuesta de Gomérez (Granada)

Plazo Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de Abril