Conferencia “Contrahistoria” impartida por Enar de Dios. 16/12/21.11:00. S. de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

VII Seminario de arte contemporáneo y su producción:

Conferencia “Contrahistoria” impartida por la artista visual, Enar de Dios.

Jueves 16 a las 11 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Enar de Dios (1986, Ourense), #enardediosrodriguez, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vigo, estudió Fotografía en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y se graduó con un Máster en Bellas Artes en el San Francisco Art Institute. Su trabajo interdisciplinar –que incluye el vídeo, la fotografía, y la instalación– parte como base de largas investigaciones y material de archivo. Con un interés central por la producción del espacio, prestando atención a las consecuencias socio-políticas y medioambientales, su obra se sirve de la reconfiguración de información existente para realizar una exploración de lo poético y desarrollar su potencial político. Su trabajo, entre otros muchos centros artísticos, ha sido expuesto en el Contemporary Jewish Museum (San Francisco), Project Space (Melbourne), Künstlerhaus (Viena), 45 Salón Nacional de Artistas (Bogotá), o el Palazzo Strozzi (Florencia) o LABoral Centro de Arte y Cultura Industrial (Gijón), así como en festivales como el Ars Electronica o el DokuFest. Entre las numerosas becas y premios que ha recibido se encuentran la beca de producción Pixel, Bytes + Film o el Premio de Arte Contemporáneo Murphy and Cadogan. Además, Enar es fundadora del proyecto de arte y ciencia SEEC Photography, y miembro de la asociación artística The Golden Pixel Cooperative.

Para más información sobre Enar de Dios: www.enardediosrodriguez.com