5ª sesión de las XI J.P.A. de la F. de BB.AA. 2023, “Experiencias curatoriales de cercanía” Ángel Calvo. 11/05/23, 11:00 en “La cafetería de BB.AA.”

5ª sesión:

Jueves 11 de mayo, 11 horas

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

“Experiencias curatoriales de cercanía”

Ángel Calvo Ulloa. Comisario y crítico de arte. (Lalín, Pontevedra, 1984) vive y trabaja entre Galicia y Madrid. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, destaca como hechos iniciáticos el proyecto de intervenciones públicas Un disparo de advertencia, Lalín, Pontevedra (2011) y el ciclo Diálogos Improbables en el Espazo NonLugar, Lalín, Pontevedra (2012-2013). Más allá de esto, desde 2011 ha comisariado diferentes propuestas para instituciones como el CA2M (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), Caixaforum (Barcelona), MNAC (Barcelona), Artium (Vitoria-Gasteiz), Fundación Cerezales Antonio y Cinia (Cerezales del Condado, León), MARCO (Vigo), CCEMx (Ciudad de México), CIAJG (Guimarães), Fundación Luis Seoane (A Coruña), Tabacalera (Madrid) o EACC (Castellón). Premiado por La Casa Encendida en el marco del programa Inéditos 2014, organizó la exposición Aprender a caer. En 2015 ganó la convocatoria de artes visuales de Can Felipa (Barcelona) con la muestra Incluso un paisaje tranquilo y en 2016 fue premiado en el programa Comisart de La Caixa por el proyecto Bajo el brazo: entre la palma de la mano y la axila, que se presentó en 2018 en Caixaforum (Barcelona). En 2020, en coautoría con Juan Canela, publicó el libro Desde lo curatorial. Conversaciones, experiencias y afectos, dentro de la Colección Paper, de Consonni. Actualmente prepara, junto con Marta Mestre, la Bienal anozero’24 en Coimbra, y proyectos para instituciones como Instituto Moreira Salles (São Paulo), Centro Cultural Oscar Niemeyer (Goiânia), Museo Centro de Arte 2 de Mayo (Madrid), Museo Patio Herreriano (Valladolid) e Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia).