Conferencia “Retratos, campañas e intervenciones” de Libia castro y ólafur ólafsson. 5/03/19. 11:00. s. de actos bb.aa.

2ª sesión:Retratos, campañas e intervenciones

Martes, 5 de marzo, 11 hs.

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Libia Castro & Ólafur Ólafsson.  Artístas Visuales.

Libia Castro & Ólafur Ólafsson forman un colectivo artístico con sedes en Rotterdam y Berlín, colaborando desde 1997. Se conocieron durante su estudio de postgrado en los Países Bajos, después de haber estudiado diseño en Alemania y arte en los Países Bajos (L) y arte en Islandia y los Países Bajos (Ó). Con un enfoque conceptual y multidisciplinar, y una práctica contextual y relacionada con el sitio, los trabajos de Libia y Ólafur van desde la creación de situaciones y entornos experienciales, hasta intervenciones, escultura, video y fotografía. “Nuestro trabajo se ha desarrollado a través de nuestro diálogo, experiencias en diferentes sitios y nuestro interés por el arte conceptual y movimientos artísticos como Fluxus, arte feminista, arte povera, escultura social, situacionismo y neoconcretismo”. El trabajo de Libia y Ólafur se ha exhibido individualmente y en exposiciones colectivas, entre otros, en Manifesta 7 Principle Hope, Rovereto, Italia; Museo de Arte de Reikiavik, Islandia; Kunstlerhaus Bethanien, Berlín; Museo Van Abbe, Eindhoven, Países Bajos; CAC Málaga, España; Museo de Arte Akureyri, Islandia; CAC Vilnius, Lituania; Art in General, Nueva York, USA; De Appel, Amsterdam, Países Bajos; La Trienal de Arte, Diseño y Arquitectura Contemporánea, Hasselt, Bélgica; Witte de With, Rotterdam, Países Bajos; Plataforma CAC Estambul, Turquía; Bienal de La Habana, Cuba; etc.