1as JORNADAS SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS organizadas por la Facultad de Bellas Artes de Málaga

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en el marco de su plan de actividades culturales para el curso 2011/2012 organiza las Primeras Jornadas sobre Prácticas Artísticas.

Se expedirá certificación de asistencia a estas Jornadas con una participación mínima en 7 de las 10 que las componen.

Desde el Vicedecanato de Cultura se invita y anima al PDI y al alumnado de la Facultad de Bellas Artes y de la UMA a participar en estas Primeras Jornadas sobre Prácticas Artísticas.

Coordina: Equipo Decanal de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Lugares: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, CAC Málaga y Casa-Fuerte Bezmiliana (Rincón de la Victoria).

Programa:

8 de marzo: Helen Vigil. “Site Specific”. Profesora en Konstfack, University College of Arts, Crafts and Design de Estocolmo. Salon de Actos, a las 12:00 horas.

20 de marzo: Josef Danek. “Drawing as a tool of thinking”. Profesor en Ostrava University, Faculty of Fine Arts. Salon de Actos, a las 16:00 horas.

22 de marzo: Libor Novotny. “Public art in Ostrava”. Profesor en Ostrava University, Faculty of Fine Arts. Salon de Actos, a las 12:00 horas.

23 de marzo: Juan Pablo Rodríguez Frade. “Ejemplos de proyectos expositivos en instituciones culturales”. Arquitecto especialista en Museografía. Salon de Actos, a las 11:00 horas.

27 de marzo: Carlos Aires. “Opening night”. Artista visual. Salon de Actos, a las 16:30 horas, y en el CAC Málaga, a las 19:30 horas.

16 de abril: Chantal Maillard. “Prestar oído”. Profesora de Estética y Teoría de las Artes. Taller de pintura, a las 17:00 horas.

17 de abril: Francisco Sanmartín Piquer. “Aplicación de técnicas de visión artificial en realizaciones audiovisuales”. Artista, Profesor Facultad de BBAA de la Politécnica de Valencia. Salon de Actos, a las 11:00 horas.

23 de abril: Chema Cobo. “Out of frame”. Artista plástico. Salon de Actos, a las 17:00 horas.

10 de mayo: Remedios Zafra. “Redes y prácticas artísticas”. Escritora y profesora en la Universidad de Sevilla y Universidad Carlos III de Madrid. Salon de Actos, a las 17:00 horas.

15 de mayo: Chema Lumbreras. “Cómo el arte me hizo doblemente ciego”. Artista plástico. Casa Fuerte de Bezmiliana, Rincón de la Victoria, Málaga, a las 18:00 horas.