JORNADAS EMPLEABILIDAD EN PATRIMONIO CULTURAL

JORNADAS EMPLEABILIDAD EN PATRIMONIO CULTURAL. ACCIONES Y HERRAMIENTAS FOMENTADAS EN EL CONOCIMIENTO.

ORGANIZADORES DE LA ACTIVIDAD: Chantal Pérez Hernández.  Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Área de Cultura.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: Josefa Cano García. Facultad de Bellas Artes de Málaga.

LUGAR DE REALIZACIÓN: 14 y 15 de noviembre de 2014. Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

14 de noviembre de 2014, de 16:00 a 21:00 horas 15 de noviembre de 2014, de 09:00 a 14:00 horas

PRECIO: Gratuito.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: 0,5 ECTS

INSCRIPCIÓN: Plazo de inscripción: desde el 10 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2014.

Descarga aquí tu formulario de inscripción>>>>

jornadas_EMPLEABILIDAD_P_C

PROGRAMA, FECHAS Y HORARIOS DE REALIZACIÓN:

VIERNES, 14 NOVIEMBRE 2014

16:00h.: Presentación de las Jornadas a cargo de Dª.  Mª Chantal Pérez Hernández. Vicerrectora de Extensión Universitaria y Josefa Cano García.  Docente de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

16:30h.: “Museo y patrimonio. Del objeto a la planificación estratégica: el caso del Plan Museológico del Museo de Málaga” Profesora: Dª. MARIA MORENTE DEL MONTE Cuerpo Superior de Conservadores de Museos. Directora del Museo de Málaga. Docente del Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga.

17:30h.: “Intervenciones arquitectónicas en espacios expositivos” Profesor: D. JUAN PABLO RODRÍGUEZ FRADE Arquitecto. Docente en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, entre otras.

18:30h.: Descanso

19:00 h. EL MIMMA. Museo Interactivo de la Música donde se ruega tocar. ¿Cómo funciona? Profesor: D. MIGUEL ÁNGEL PIEDROLA LLUCH Director del Museo Interactivo de la música Málaga (MIMMA)

20:00 h.: “Estrategias de comunicación en las instituciones culturales: Analizar, elaborar, diseñar, desarrollar, planificar y asesorar” Profesora: Dª. PEPA BABOT LEÓN Directora de Comunicación del Museo Picasso Málaga.

SÁBADO, 15 NOVIEMBRE 2014

9:00.: “La figura del COMISARIADO: El caso de comisariar a Picasso desde el punto de vista del artista” Profesor: D.  SALVADOR HARO GONZÁLEZ. Decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

10:30 h.: “Gestión de exposiciones itinerantes y empleabilidad en las Fundaciones socio-culturales” Profesor: D. JUAN CARLOS BARROSO RUIZ Licenciado en Bellas Artes y Psicología y Gestor social – cultural en distintas Instituciones

11:30 h.: Descanso

12:00 h.: “Diseño y comunicación del Patrimonio Cultural. La identidad corporativa como Imagen de Difusión e Innovación”. Profesora: Dª. JOSEFA CANO GARCÍA Asesora de diseño en distintas instituciones culturales como el Museo del Traje en Madrid, Museo de Bellas Artes de Granada, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla… Docente de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

13:00 h.  “Las nuevas tecnologías, social media e innovación aplicada a diversos campos como la cultura, el turismo, el patrimonio histórico y científico o la museología” Profesora: Dª. Mª Soledad Gómez Vílchez Lda. en Historia del Arte, Máster en Museología, Experta Universitaria en Formación con Nuevas Tecnologías y Máster en Educación Abierta en Entornos Virtuales.

Accede a las últimas noticias y novedades relacionadas con el mundo del Arte