II Curso de especialización en modelado y animación avanzada con Blender

http://www.uma.es/vrue/tpropias/preview.php?codigo=81517313001-5

CURSO ESPECIALIZACION

Descripción:
Formación avanzada en el modelado, texturificación, iluminación y animación con curvas ipo junto con aplicación del motor de juego de Blender

Departamento:  U.T.A. de Bellas Artes
Director:  Jesús Marín Clavijo    Teléfonos:  952132504
E-mail:  jmarin@uma.es

Plazo de preinscripción:  desde   08/01/2014    hasta     22/03/2014
Plazo de matrícula:  desde   20/01/2014    hasta     22/03/2014
Nº plazas:  40

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  4.00 ECTS
Docencia On-line:  0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo:  0.00 ECTS
Créditos europeos totales:  4.00 ECTS
Horas de clase presencial:  30.00
Horas de trabajo del estudiante:  100.00

Precio:  100.00 €

Preinscripción: 0.00 € Fecha pago hasta: 22/03/2014
1º plazo: 100.00 € Fecha: 22/03/2014
2º plazo: 0.00 € Fecha: 22/03/2014
Fecha de Inicio: 22/03/2014 Fecha de Fin: 24/05/2014
Lugar: Áula de Informática de la Facultad de Bellas Artes. Facultad de Arquitectura.
Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 h.
Requisitos de acceso:
– Condiciones Generales de Acceso a la Universidad.

– Calendario y Horario: Sábados: 22 y 29 de marzo; 5 y 26 de abril; y 3, 10, 17 y 24 de mayo de 2014. En horario de 10:00 a 14:00 Horas.

Programa:
1)Modelo avanzado con Blender.-

a) Objetos y primitivas sencillas. Modelado báseco de mallas. Subdivisión de superficies.
b) Operaciones booleanas. Modelado avanzado de malla.
c) Curvas complejas, metaobjetos, texto.

2) Materiales, texturas e iluminación con Blender.-

a) Sompreados, Materiales de la práctica. Sombreadores de rampa. Reflejos y transparencias. Materiales múltiples. Materiales especiales.
b) Canales de textura. Texturas procedurales. Mapeado UV. Mapas de ambiente y desplazamiento.
c) Tipos de luces. Sombras con el trazador de Rayos. Sombras con el Buffer. Renderizados.

3) Animación avanzada con Blender.-

a) Claves de inserción. Curvas Ipo. Cuadros clave. Siguiendo un camino.
b) Gráficos. Claves de forma, vértices absolutas y relativas. Animación de enrejados.
c) Animación con materiales.
d) Panel físicas. Soft body. Fluidos y textiles. Animación con sistemas de partículas. Pelo.
e) Animación con esueletos. Skinning. Modo pose. FK e IK constricciones Rigging.

4) Animación interactiva: motor de juego Blender.-

a) Descripción del motor de juegos de Blende. Sensores. Controles. Actuadores.
b) Cámaras. Físicas. Luces y materiales en el motor de juegos.
c) Desarrollo y exportación de aplicaciones de interacción.