I Curso de especialización en alta costura como objeto plástico: arte, moda y mercado

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Taller teórico-práctico sobre la creación plástica enfocada a la alta costura y su inserción en el mercado mediante la fotografía creativa.

[box type=”warning”] AMPLIADO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN HASTA EL 27 DE DICIEMBRE.[/box]

Plazo de preinscripción:  desde   30/10/2013    hasta     29/11/2013
Plazo de matrícula:  desde   04/11/2013    hasta     27/12/2013

Nº plazas:  50

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  4.00 ECTS
Docencia On-line:  0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo:  0.00 ECTS
Créditos europeos totales:  4.00 ECTS
Horas de clase presencial:  30.00
Horas de trabajo del estudiante:  100.00

Precio:  90.00 €

Preinscripción:  0.00 €       Fecha pago hasta:  29/11/2013

1º plazo:  90.00 €       Fecha:  27/12/2013

2º plazo:  0.00 €       Fecha:  27/12/2013

Fecha de Inicio:  10/01/2014       Fecha de Fin:  07/02/2014

Lugar:  Facultad de Bellas Artes.

Horario:  Sábados de e 9 a 14 y Viernes de 16 a 21

Requisitos de acceso:
CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
ALUMNOS Y PROFESIONALES DE LAS ÁREAS DE BELLAS ARTES O DEL DISEÑO DE MODA.

CALENDARIO Y HORARIO:
10, 17, y 24 de enero de 2014 de 16:00 a 21:00 horas.
11, 18, y 25 de enero de 2014 de 09:00 a 14:00 horas.

Programa:
1.- Concepto de Alta Costura como parte del proyecto artístico
personal.
– La moda como proyecto interdisciplinar: diseño, dibujo, objeto
escultórico, fotografía creativa e inserción en el mercado
como prenda tanto como objeto plástico.
– El desfile de moda como evento social, perfomance, teatro…
– La fotografía publicitaria como plástica y biciversa.
2.- Primera fase del proyecto:
– La fase coceptual de la creación: El qué y el cómo.
– El dibujo como primer paso práctico del proyecto plástico.
Cómo una serie (dibujo) deviene en colección (moda).
3.- Segunda fase del proyecto:
– La materia y el volumen: Concepto escultórico/arquitectónico
aplicado a la confección.
– Manipulación de la materia.
– Taller práctico de construcción del objeto/prenda.
4.- Tercera fase del proyecto:
– El discurso de la obra, Elección, inserción o creación del
medio de difusión o publicitario.
– Revisión del desfile como exposición de la obra.
– Fotografía creativa/publicitaria, ¿Dónde están los límites?

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