Curso “Diario Gráfico del Movimiento: experiencias cruzadas entre la danza y el dibujo contemporáneo.” del 07 al 22 de julio de 2016.

 

VideoPromo: https://vimeo.com/170516723

Diario Gráfico del Movimiento: experiencias cruzadas entre la danza y el dibujo contemporáneo. Entrenamiento físico para dibujantes.  Estrategias de la danza contemporánea para descubrir: rostro, espalda y extremidades.

Traduciremos esta información al dibujo. Interpretando estos dibujos como partituras de movimiento.

Inscripción: titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6902157

Período de preinscripción: 15/05/2016 al 20/06/2016.

Periodo de matriculación: 20/06/2016 al 1/07/2016. 4 créditos ECTS.

Precio 80 €.

Imparte_Serafín Mesa.

Dirige_MªMar Cabezas.

Lugar: Facultad de Bellas Artes. 

Horario: Sesiones de 5 horas de 9 a 14 horas de miércoles a viernes. 

Requisitos de acceso: CONDICIONES GENERALES SIN REQUISITOS PREVIOS.

Programa:

 El tacto y el rostro. Improvisación y sensibilización del rostro para la identificación de la duración de una acción. Conexión del rostro con la globalidad del cuerpo.

– Alternancia y transcripción gráfica de del recorrido táctil: de la piel al papel.

Disociación de la mímica del rostro de la emoción.

– El tacto y la espalda (espina dorsal).  Sensibilización del cuerpo y sus planos a través de la espalda. Estructuras cinética y su registro gráfico.

Concienciación por contacto hacia la visualización interna del movimiento de los 5 ejes de movimiento de la espalda. Conexión de los extremos de la espalda cabeza (rostro) y coxis.

– Diferenciación líneas generales de la forma y energía que provoca movimiento. Cambios de velocidad; pixellation, stopmotion, timenlapsed llevadas al cuerpo. Asociar su pausa con la pausa del dibujo.

Transcripción de movimientos de espalda a movimiento de las manos.

– Revisión de diferentes metrajes audiovisuales por medio de las posibilidades corporales en relación a la Movement Theory de Rudolf von Laban. Llevar esta experiencia al papel.

– Disposición al plano vertical (en pie) de la anatomías faciales, espinales o extremidades a partir de todas las anotaciones de movimiento generadas durante el curso. Definir y vivenciar movimiento dentro de la Kinoesfera. Provocar desplazamientos-ocupaciones en el espacio.

– Definir y experimentar movimiento experimentando con estructuras de vídeo no lineales para componer secuencias físicas a partir de bailar las notaciones hechas en las páginas del diario gráfico.

– Orientación profesional.