Acuerdo de la Junta de Centro, en relación al Real Decreto.

Acuerdo de la Junta de Centro (12 de junio de 2012) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en relación al Real Decreto.

Reunida en sesión ordinaria la Junta de Centro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga,  ha acordado hacer el comunicado siguiente, en relación con el Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

1. La Junta de Centro se adhiere al comunicado del Comité Permanente Ampliado de la CRUE de 3 de mayo de 2012, y al Manifiesto de decanos y directores de la UMA de 23 de mayo.

2. La Junta de Centro rechaza las medidas aprobadas en el RD en relación con el régimen de dedicación del profesorado universitario, en concreto con el patrón de regulación de la actividad docente del PDI basado exclusivamente en los sexenios. Además del previsible efecto de pérdida de puestos de trabajo en la plantilla de la Universidad, el aumento drástico y poco planificado de la dedicación de una parte del PDI provocará un perjuicio directo en la calidad de la enseñanza. Al mismo tiempo, el aumento en la dedicación docente provocará también un perjuicio en la calidad de la investigación de las universidades públicas.
Es de destacar que el sector del PAS también se ha visto perjudicado, perdiéndose puestos de trabajo y repercutiendo en la calidad del servicio.

3. La Junta de Centro rechaza las medidas aprobadas en el decreto en relación a las tasas universitarias. Un aumento tan repentino y significativo de las tasas de matrícula de las titulaciones provocará una quiebra del principio de igualdad de oportunidades, un descenso en el número de matriculaciones y, teniendo en cuenta el contexto económico actual, un aumento no deseado de abandono estudiantil.