Presentación del libro 8 visiones sobre la obra de Picasso. Fundación Picasso. 21 de octubre. 11:00 h.

imagen-libro-picasso

Presentación del libro 8 visiones sobre la obra de Picasso

Lugar: Fundación Picasso Día: 21 de octubre Hora: 11:00 h.

8 visiones sobre la obra de Picasso es un libro colectivo realizado en su mayoría por profesores de la facultad de Bellas Artes y coordinado por Salvador Haro.

Surge como resultado de la investigación desarrollada por los autores a partir de un proyecto de investigación del Plan Propio de la Universidad de Málaga,  denominado: Catalogación y análisis de la multiplicidad en los procesos de edición de la cerámica de Picasso (F14-HAR-20).

Recoge 8 aportaciones fruto del trabajo coordinado por parte de los miembros del equipo de investigación para avanzar en el estudio de la obra picassiana,  en la que cada uno de los autores ha llevado a su terreno de investigación específico la interpretación de la obra del artista malagueño.

Autores y títulos de los capítulos:

• Alicia Navarro y Cristina Peláez: Madres sin tierra: poéticas proletarias en las maternidades picasianas 1935-1937.
    • Inocente Soto: Pablo Picasso y el Almanach de la Esquella de la Torratxa pera 1899.
    • Salvador Haro: La edición y lo múltiple.  El caso de los platos en plata y oro de Picasso.
    • Rocío Sacristán: El objeto y el concepto en la obra de Picasso.
    • Carlos Ferrer: El espectador en movimiento.