Inauguración exposición: “Quand le bois brûle” de Eduardo Urdiales. 12/01/23, 19:00.Sala de Exposiciones de la F. de BB.AA. de Málaga.

Artista: Eduardo Urdiales.

Exposición: “Quand le bois brûle”

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Acceso por Plaza El Ejido, 1. 29071. Málaga.

Inauguración: Jueves 12 de enero de 2023, 19:00 h.

Horarios y duración: de 9 a 14:30 h y de 16 a 20:30 h, de lunes a viernes. Del 12 de enero al 10 de febrero de 2023.

Comisariado: Mar Cabezas.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta Quand le bois brûle, un proyecto de Eduardo Urdiales. Caracterizada por un cruce de referencias históricas, literarias y políticas muy sofisticadas que dan voz a la complejidad de temas universales, ocultas en cada obra, Quand le bois brûle es una propuesta artística sólida y coherente, y supone una declaración del autor frente a un mundo en constante transformación en contraposición con el yo relacional más allá de las individualidades. El proyecto artístico de Eduardo Urdiales culmina su desarrollo con esta exposición que reúne obras de los tres últimos años y que se establece como antecedente y fundamento en la prometedora carrera artística de su autor. Los dibujos de este joven artista formulan preguntas sobre la explicabilidad del mundo, su sentido y sinsentido metafísico. Estas composiciones nunca nos proporcionan todo, son siempre un fragmento, los dibujos revalidan el deseo y la pérdida, no pueden mensurar el mundo laberíntico sin el resto, no pueden realizar todas sus posibilidades. En este fracaso reside también el logro de su propuesta, la energía productiva que lo sigue impulsando está ahí, en cada mancha y línea.

Esta exposición, comisariada por la profesora del centro Mar Cabezas, está acompañada de una publicación monográfica con textos de la comisaria, del artista Jesús Conde y del propio autor.

Eduardo Urdiales Manzanaro (Roquetas de Mar, 1998) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Cursa el Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga en 2022. Este artista especializado en el campo del dibujo comenzó su andadura en el año 2019. Ha sido seleccionado en diferentes concursos de carácter nacional e internacional tales como el XXV Certamen de dibujo Gregorio Prieto, el LI Certamen Internacional de Arte de Luarca, el LIX Certamen Internacional de Dibujo 2022 o el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2022, entre otros, siendo también merecedor del primer premio en la II Bienal de Dibujo Contemporáneo Las Huellas del Dibujo. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en territorio nacional.