inauguración exposición: “la senda es peligrosa”. 11/10/18. 19:30. Sala de exposiciones de la facultad de bb.aa.

IAMlab_Expo_Málaga_Banner

LA SENDA ES PELIGROSA

IAM-Lab [Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales]

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

Del 11 de octubre al 9 de noviembre de 2018 || de 9 a 14 hs. y de 16 a 21 hs.

La senda es peligrosa

Es un proceso creativo compartido, construido a través de diálogos cruzados, juegos colectivos, interferencias, viajes de ida y vuelta (físicos y virtuales) y afectaciones múltiples generadas entre los miembros del grupo de investigación IAM-Lab.

Es un ejercicio de experimentación reflexiva, una exploración sobre los límites porosos y difusos de los lenguajes artísticos y los medios. Un modo de conciliar un desarrollo teórico-práctico de la actividad artística, al tiempo que un mecanismo para indagar sobre los procesos creativos, las metodologías, los formatos (también el mismo dispositivo de la exposición) y los alcances de la investigación artística.

Es un juego serio, en el que todo queda en suspenso y todo es posible. Un marco de acción para activar jugadas de riesgo, bailes con el azar, prueba-error, accidentes, imprevistos y contratiempos (todas esas cosas que parecen fuera de las agendas de la productividad y la excelencia). Todo ello a ser posible en un ambiente de gozo compartido.

Es un ejercicio de confianza mutua, en el que nos permitimos afectarnos, dejarnos interferir, contaminarnos, transformarnos, como una forma de metodología crítica de activación y valoración compartida de nuestros procesos y resultados artísticos.

Esun relato visualcomplejo y sobre la complejidad, concebido como una instalación conjunta intermedia y multisensorial en la que dialogan imágenes y objetos diversos: proyecciones, objetos, imágenes, mapas y piezas sonoras. Construido a base de los fragmentos que cada miembro del grupo aporta al juego común y cómo estos se van afectando entre sí, entre todos/as, transformando las obras y transformándonos.

El Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAMLab) es un grupo de investigación interdisciplinar emergente, fundado en 2011 y perteneciente del Departamento de Arte, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nuestras líneas de investigación se vinculan a la experimentación e indagación de prácticas artísticas intermedia y transmedia en diálogo con el contexto social, problemáticas de la imagen, los medios y la cultura visual. Nuestras producciones se desarrollan en los tránsitos entre las disciplinas tradicionales, lo audiovisual, lo sonoro, lo performativo y las nuevas tecnologías. Nuestros intereses se inscriben en el ámbito de la cultura visual, el arte público y de contexto, las poéticas procesuales, las prácticas colaborativas y los procesos pedagógicos.

Miembros de IAM-Lab: Teresa Marín García (coord.), José Maldonado Gómez, Rocío Villalonga Campos, Elisa Lozano Chiarlones, Eduardo Jesús Marín Sánchez, Bernabé Gómez Moreno, Patricia Escario Jover.

Exposiciones recientes: INTER><FERENCIAS en Fundación La Posta, Valencia (2017); In the margin. 1st International Festival Factory en la Jordan National Gallery of Fine Arts, Amman, Jordania, (2018).