Jornadas de practicas artísticas imagen para Blog Gimeno

Conferencia: “QUERIDAS VIEJAS” de MARÍA GIMENO. 18/04/18. 18:00. Salón de Actos. Facultad BB.AA.

Jornadas de practicas artísticas imagen para Blog Gimeno VII JORNADAS DE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS organizadas por la Facultad de Bellas Artes de Málaga 6ª sesión “QUERIDAS VIEJAS” MARÍA GIMENO, artista Fecha: Miércoles, 18 de abril a las 18.00 h Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

María Gimeno vive y trabaja en Madrid. Mochilas Fjällräven Kanken Tienda Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es una artista multidisciplinar que trabaja diferentes medios con el fin de poder expresar de manera concreta los conceptos que le interesan. nike internationalist Su trabajo es femenino y feminista, implicado con la situación de la mujer en el siglo XXI y con el compromiso de ser artista. Desde sus años de formación a expuesto su obra de manera constante en galerías y museos. nike air max femme Ha realizado exposiciones individuales en España, Suiza, México, Alemania, Serbia y Yemen así como colectivas en varias ciudades europeas y americanas o del norte de África. Su obra forma parte de colecciones privadas como Fundación Cocacola, Fundación Juan Entrecanales o Colección Diéresis. nike tn femme El trabajo de Gimeno ha desdibujado las fronteras de las técnicas moviéndose entre instalación, performance o vídeo y técnicas clásicas como dibujo, bordado, escultura. Fjallraven Kanken Big Backpack Ha realizado talleres con artistas como Jannis Kounellis o Esther Ferrer entre otros, y ha asistido a residencias artísticas. Además colabora con varios grupos de trabajo, como -Ridícolo- grupo internacional de artistas, fruto de la residencia en la fundación Botín en 2009. En la actualidad forma parte de -Tertulia La Roldana- colectivo de mujeres del mundo de la cultura, que reivindican la reflexión a cerca de la memoria histórica y actual de las mujeres artistas. Fundadora en 1998 de la madrileña galería de arte alternativo “espacio f”. basket nike air max 1 A día de hoy, trabaja con la galería Gowen Contemporary, de Ginebra y es colaboradora habitual de Galería Rafael Pérez Hernando en Madrid y, Páramo Galería en Guadalajara, México.