6ª sesión XI J.P.A. de la F. de BB.AA. de la UMA 2023. “Hacia un comisariado permacultural”, Alba Colomo. 15/05/23, 11:00. S. de Exp. F. BB.AA.

6ª sesión:

Lunes 15 de mayo, 11 horas

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, en el marco del proyecto “La cafetería de Bellas Artes”, de Enrique Res.

“Hacia un comisariado permacultural”

Alba Colomo

Trabajadora cultural y directora de La Escocesa (Barcelona)

Alba Colomo es una trabajadora cultural que actualmente ejerce como directora de La Escocesa, en Barcelona. Cofundadora del colectivo y espacio in(ter)dependiente la Sala, ha investigado las posibilidades de la permacultura como metodología en el arte contemporáneo, como parte del programa de apoyo a la creación de Jerwood Arts (Reino Unido). Durante 2021-23 está desarrollando el proyecto fantasmas que circulan como parte del programa NO EXPO del Departamento de Educación del Museo Reina Sofía, Madrid. Recientemente ha comisariado la exposición Digerir el mundo dónde está en el CaixaForum de Barcelona. En 2019 formó parte del equipo curatorial de FotoNoviembre’19 en el TEA, Tenerife, donde se encargó del programa público #ahora. Entre 2015 y 2018 fue comisaria del departamento de Programas Públicos e Investigación en Nottingham Contemporary (Reino Unido). Ha realizado formación en permacultura a través de la Permaculture Association UK.