conferencia: “Derrotero” de Enar de Dios. 15/04/21. 11:00. Sesión telemática.

5ª sesión:IX Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2021.

“Derrotero” de Enar de Dios. Artista visual.

Jueves 15 de abril, 11 horas.

Retransmisión telemática: https://meet.google.com/qzs-gueo-aax

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidade de Vigo, Enar de Dios (1986, Ourense) estudió Fotografía en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y se graduó con un Máster en Bellas Artes en el San Francisco Art Institute. Su trabajo interdisciplinar –que incluye el vídeo, la fotografía, y la instalación– parte como base de largas investigaciones y material de archivo. Con un interés central por la producción del espacio, prestando atención a las consecuencias socio-políticas y medioambientales, su obra se sirve de la reconfiguración de información existente para realizar una exploración de lo poético y desarrollar su potencial político. Su trabajo ha sido expuesto en el Contemporary Jewish Museum (San Francisco), Project Space (Melbourne), Künstlerhaus (Viena), 45 Salón Nacional de Artistas (Bogotá), o el Palazzo Strozzi (Florencia), así como en festivales como el Ars Electronica o el DokuFest. Entre las numerosas becas y premios que ha recibido se encuentran la beca de producción Pixel, Bytes + Film o el Premio de Arte Contemporáneo Murphy and Cadogan. Además, Enar es fundadora del proyecto de arte y ciencia SEEC Photography, y miembro de la asociación artística The Golden Pixel Cooperative.

www.enardediosrodriguez.com