VIII Seminario de arte contemporáneo y su producción. “Pintura en la frontera” con Guillermo Mora. 16/02/23, 11:00. S. de Actos F. BB.AA.

Guillermo Mora

Facultad de Bellas Artes – Universidad de Málaga

Febrero 2023

Pintura en la frontera

La obra de Guillermo Mora se caracteriza por la particularidad con la que trabaja el medio pictórico. Durante los últimos años ha generado un particular vocabulario visual que cuestiona los protocolos y procedimientos de la pintura contemporánea. Su búsqueda constante de nuevas perspectivas dentro del campo de la pintura han hecho que sea considerado uno de los artistas más prometedores de su generación.

Esta conferencia traza un recorrido por la trayectoria del artista, haciendo especial hincapié en las relaciones de la pintura con otras territorios como la escultura y la arquitectura. El artista expondrá los conceptos fundamentales de su trabajo y su metodología, así como los diferentes procesos creativos para desarrollar sus obras. A través de sus principales proyectos abordará temas como la tridimensionalidad de la pintura, la construcción del espacio pictórico y la fragmentación y desmaterialización del soporte pictórico en nuestro tiempo

Guillermo Mora (Alcalá de Henares,1980). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y por The School of the Art Institute of Chicago, obtiene posteriormente una beca de Posgrado de la Fundación La Caixa. Ha sido incluido en 100 Painters of Tomorrow de Thames & Hudson y ha obtenido el II Premio Audemars Piguet en ARCO 2014, el Premio Generaciones 2013, la Beca de residencia en Casa Wabi, México en 2018, la Beca de residencia en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York en 2016 y la Beca de la Real Academia de España en Roma en 2010–2011.

Entre sus exposiciones individuales destacan Camino de vuelta, Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid (2023); Un puente donde quedarse, Sala Alcalá 31, Madrid (2022); A day with you, Irène Laub Gallery, Bruselas; Horizontal con Miquel Mont, Tabacalera, Madrid (2019); Now, Soon, Then, Tomorrow, SCAD Museum of Art, Savannah, EEUU (2018); Los fondos remontan, Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid (2017); El escritorio circular con Teresa Solar, La Panera, Lleida (2016); No A Trio A con Pia Camil, La Casa Encendida, Madrid (2013); Viaje largo con un extraño, Galería Casa Triângulo, São Paulo (2011) y Quizás mañana haya desaparecido, Galería Extraspazio, Roma (2011). Su obra forma parte del Museo Voorlinden,Wassenaar (Holanda), The Margulies Collection at the Warehouse, Miami (Florida), Colección de arte contemporáneo Fundaciónla Caixa, CA2M Madrid y la Colección DKV, entre otras.

Guillermo Mora está representado por las galerías Moisés Pérez de Albéniz en Madrid, Irène Laub Gallery en Bruselas y Casa Triângulo en São Paulo.