Juan Carlos Robles expone en Nueva York

21 de octubre – 21 de diciembre, 2011

Pratt Manhattan Gallery, Nueva York

Comisaria Berta Sichel

http://resonancelookingformrmcluhan.wordpress.com/

Cinco artistas españoles: Joan Rabascall, Elena del Rivero, Juan Carlos Robles, Ignacio Uriarte y Txuspo Poyo, forman parte de la muestra colectiva “Resonance: Looking for Mr. McLuhan”, en la Pratt Manhattan Gallery de Nueva York. Sus obras estarán expuestas junto a las de artistas como Nam June Paik, Marcel Odenbach, Chris Petit, Rafael Lozano-Hemmer, Terry Berkowitz, Monika Fleissmann & Wolfgang Strauss, Magdalena Pederin, Com&Com, Martin Kohout, Wolf Vostell y Wolfgang Ploglër.

La exposición está concebida para mostrar y resaltar, en el centenario del nacimiento del célebre teórico de las tecnologías de la información, Marshall McLuhan, que sus ideas, libros y conferencias de los años sesenta continúan siendo plenamente contemporáneos para entender el mundo global en la actual era digital.

La muestra agrupa 21 obras de 16 artistas internacionales, realizadas desde finales de los años sesenta hasta la actualidad. Todas ellas abordan cuestiones como las consecuencias de la proliferación de imágenes en nuestro presente digital, la transición de la cultura impresa a la electrónica y el role del artista como creador de nuevos ambientes y espacios gracias a la hibridación de medios y la interactividad. Temas que no pasaron desapercibidos para McLuhan.