Conferencia: “Hacer arte fuera de la institución” de Fernando Baena. 17/05/22, 18:00. S. de Actos F. de BB.AA.

X Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málaga 2022

7ª sesión:

Martes 17 de mayo, 18 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Hacer arte fuera de la institución

Fernando Baena

Artista visual

Fernando Baena es doctor en BB.AA. por la Universidad de Granada con la tesis Arte de acción en España 1991-2011. Ha sido profesor en la Facultad de BB.AA. de la UCM. Trabaja en diferentes ámbitos artísticos prácticos y teóricos, y en labores curatoriales y organizativas dentro y fuera de España. Además de su trabajo artístico individual (pintura, fotografía, instalación, vídeo, performance) ha formado parte de proyectos artísticos colaborativos (LaHostiaFineArts, Dentro-Fuera o la Escuela de Tauromaquia de la Tabacalera…). Aunque ha expuesto su obra en galerías como Valle Quintana o Magda Belloti y en espacios institucionales (Sala de Arte de la Comunidad de Madrid, Círculo de BB.AA., Palacio de la Merced, Arco, C3A…) ha realizado la mayor parte de su carrera artística en espacios alternativos (Espacio P, Cruce, El Ojo Atómico, Zona de Acción Temporal, Off Limits, Tabacalera, ABM, Overgaden (Copenhague), O Castelinho (Río de Janeiro), Bambu Courtain Studio (Taipei)…), en festivales de performance y en eventos de arte público (Rehabi(li)tar Lavapiés, Artifariti (Sáhara Occidental), Madrid Abierto, Aberto Brasilia, Intramurs…). Sus últimos trabajos publicados han sido el libro de fotografía y texto “Andar al alba”, el libro de poemas “Aguanta” y la serie de vídeo-poemas del proyecto “El Instante”.