CONFERENCIA “COMISARIO: EL ESCRITOR VISUAL” DE BERTA SICHEL. 23/03/17. 11:00. SALÓN DE ACTOS BB.AA.

3ª sesión de las VI Jornadas Prácticas Artísticas 2017 “Comisario: el escritor visual”

Jueves, 23 de marzo, 11:00 a 14 horas

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Berta Sichel es una reconocida comisaria de arte contemporáneo con un extenso conocimiento internacional de artistas e instituciones. Su carrera empieza en Nueva York desde donde comisaria exposiciones para la Bienal de São Paulo y de Venecia, entre innumerables otras. Tiene un Máster en Comunicación y los cursos de doctorado en Art and Media por la New York University, y fue profesora asociada del departamento de Media Studies, de la New School for Social Research, entre 1991-98. En 2000 llega a España para dirigir el Departamento de Audiovisuales de Museo Reina Sofía, cargo que ejerce hasta 2011. A partir de esta fecha, organiza numerosos proyectos a nivel internacional y fue la directora artística de la Bienal de Cartagena de Indias, en Colombia.  Ha creado Bureau Phi Art, una agencia de proyectos culturales para la producción y organización de proyectos de comisariado y edición. La experiencia cosmopolita del Bureau Phi promueve la colaboración e intercambios de arte e ideas más allá de las fronteras: entre los proyectos recientes de Bureau Phi están Lorraine O´Grady en el CAAC de Sevilla (2016), Nectar en la Pratt Manhattan Gallery, en New York (2016), o Leandro Katz.