PABLO PICASSO – Curso de Especialización

RESUMEN

Recorrido por la vida y la obra de Picasso. Curso eminentemente visual que a través de multitud de imágenes plantea una reflexión sobre el proceso creativo en el artista, y ofrece al alumno un conocimiento adecuado sobre Picasso que le permita trabajar en Museos y/o el Sector Turístico o Cultural.
Dirigido a alumnos y titulados en Bellas Artes, Historia del Arte, Turismo, Ciencias de la Educación, y a todos aquellos interesados en profundizar en la obra de Picasso.
El alumno adquirirá un conocimiento riguroso de la obra del artista malagueño, que le permitirá abordar con mayor profundidad estudios y trabajos relacionados, tanto desde el punto de vista académico (trabajos, doctorados, etc.), como laboral (Guía turístico, Guía de museos, actividad en el sector cultural, actividad artística en general, comisariado de exposiciones, producción de exposiciones, etc.)
El curso responde a un tema muy imbricado con nuestro entorno y con las industrias culturales de la ciudad.

 1881-1900. Los inicios
 1901-1905. Azul y Rosa