Doble Sesión de Cine: “Human Fossil” de Alejandro Cantalejo / “The Gift” de Ricardo León. 5/03/20, 18:00. Salón de Actos BB.AA.

Actividad: Doble Sesión de Cine: “Human Fossil” de Alejandro Cantalejo / “The Gift” de Ricardo León, integrada en MaF 2020 (Málaga de Festival- Festival de Málaga Cine en Español 2020).

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, edificio 2. Acceso por c/San Millán. 29071. Málaga.

Fecha: Jueves 5 de marzo de 2020, 18:00 hs.

La Facultad de Bellas Artes de Málaga y MaF 2020 (Málaga de Festival- Festival de Málaga Cine en Español 2020) les invitan este jueves 5 de marzo al estreno de esta doble sesión del más estrambótico y deleznable material cinematográfico surgido de las más remotas profundidades de este centro universitario. Dos de sus recientes graduados, Ricardo León y Alejandro Cantalejo, presentan sendas obras, que articularon sus respectivos Trabajos Finales de Grado en una proyección continua y sin interrupciones en el Salón de Actos de la Facultad, acompañados de una buena dosis de palomitas de maíz… Y, ¿qué más se puede pedir para una tarde de jueves?… Tras la proyección, cuando las chispas del suspense y emoción aún recorran las venas del público, se dará paso a un coloquio, un imprevisible diálogo entre los autores, que mostrarán hasta la última de las tripas de sus líneas de trabajo y procesos. ¡No se lo pierdan!

De las pelis:

Human Fossil es un proyecto audiovisual que nos relata una ucronía en el planeta Tierra, donde los seres humanos se han extinguido. Cedric Homer es el protagonista de un presente dominado por dinosaurios y, además de ser artista, disfruta coleccionando restos de productos humanos. Un día adquiere un valioso objeto, una pintura de un artista llamado Jackson Welles…

The Gift, 1986. El Bichito, una horripilante posesión infernal, ha quedado liberada de su custodia después de tiempos inmemorables, guiada por la fragancia del Regalo, su tesoro más codiciado. Las almas de dos detectives quedarán atrapadas por un terrible secreto que se mantiene oculto con un poder malévolo ancestral… bajo la suave moqueta de un lujoso hotel de la Costa del Sol… ¡No abra la puerta de su suite más allá de la medianoche! Mas, si lo hace, no se olvide de la propina…

De los artistas:

Alejandro Cantalejo (Málaga, 1989) se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2018. También ha estudiado ciclos de formación como un Grado Medio de Laboratorio de imagen (Politécnico Jesús Marín, Málaga) o el Grado Superior de ilustración (Escuela de Artes y Oficios San Telmo). Durante el cuarto año de Bellas Artes trabajó en su Trabajo Final de Grado titulado Human Fossil (2018), además de haber participado en exposiciones colectivas como Punto de Partida (Edificio del Rectorado de Málaga, 2019), y haber recibido menciones especiales en concursos como en el MálagaCrea 2018 de Audiovisuales, o en ferias como Art&Breakfast V como mejor habitación (2019).

Ricardo León (Málaga 1993) desarrolla una línea de trabajo especialmente interesada en lenguajes y medios de la cultura de los 1980’s, aplicadas a la combinación de diferentes disciplinas artísticas como el vídeo, pintura, cómic, música o instalaciones. Tras graduarse en la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2017), su Trabajo Final de Grado, The Gift, se exhibió como propuesta individual en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga (temporada 2018-2019), en DMencia XXI (Sala de la Cultura de Doña Mencía, 2019), o en la Factoria de Arte y Desarrollo (Madrid, 2020), además de haber formado de parte en exposiciones colectivas como Cruzando el Puente (Edificio del Rectorado de Málaga, 2018), en Salón de Belleza Glamour (2019), o en Arte Aparte (Sala de exposiciones de La Carolina, 2020), o como colaborador junto con otros artistas en exposiciones como Dungeon Boogie (2020) de Ana Morales, o Ensayos Videográficos, EA Málaga (2020) de Eugenio Rivas. También ha recibido premios y menciones especiales como en el MálagaCrea 2019 de Artes Visuales, o en la feria de arte emergente Art&Breakfast V como mejor artista (2019).