INAUGURACIÓN exposición “MONOCHROME&KITSCH”, 19/09/2019, 20:30. Salas de exp. 1 y 2 Centro Cultural María Victoria Atencia. MÁLAGA.

BETWEEN MONOCHROME&KITSCH
Del 19 de septiembre al 7 de noviembre

Salas de exposiciones 1 y 2 del MVA. Centro Cultural María Victoria Atencia. MÁLAGA.

Inauguración Jueves, 19 de septiembre de 2019  a las 20.30h.
Exposición de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga

Comisarios: María Jesús Martínez Silvente / Javier Bermúdez

Javier Garcerá, Blanca Montalvo, Carlos Miranda, Federico Miró, Delia Boyano, DElaDElos, Paloma de la Cruz, Pepo Pérez, Alejandro Castillo, Victoria Maldonado, José Luis Valverde, Javier Artero.

BETWEEN MONOCHROME&KITSCH es una exposición colectiva de profesores/as y estudiantes de la Universidad de Málaga que, por primera vez, exponen juntos.
La muestra recoge dos líneas discursivas relacionadas con el trabajo de estos artistas que van desde el monocromo al kitsch, siendo estos dos conceptos, los puntales clave de la muestra. El monocromo entendido como negación de la imagen que deriva de la crisis iconoclasta acaecida desde la modernidad; y, la vuelta de la narración, en clave kitsch, que celebra, no sin cierta ironía, el retorno de la figuración y de la imagen. Será en esa tensión entre abstracción y figuración, construcción de relato y supresión, donde las piezas distribuidas a lo largo de las dos salas se relacionarán entre sí tendiendo, en ocasiones, puentes de comunicación para el espectador ávido de curiosidad. Así, podrán verse obras del mismo artista en ambas salas, algunas de ellas creadas especialmente para la exposición, otras inéditas e, incluso, rarezas que muestran la riqueza en la producción de estos creadores vinculados a la Universidad de Málaga.
En BETWEEN MONOCHROME&KITSCH se hará un repaso por diferentes disciplinas, técnicas, y maneras de hacer aprendidas en los años de formación y, en algunos casos, en el recorrido artístico y vital de muchos de sus integrantes que ya trabajan con su propia galería, que han celebrado exposiciones individuales o que han estado presentes en ferias nacionales e internacionales. Así, en la muestra podrán verse ejemplos de pintura, escultura, video, performance o cómic, junto a lenguajes híbridos propios del ecosistema artístico actual, en el que las líneas que los separan, son cada vez más difusas.