CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN LA V FERIA INTERNACIONAL DE ARTE EMERGENTE ART & BREAKFAST 2019

CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN LA V FERIA INTERNACIONAL DE ARTE EMERGENTE ART & BREAKFAST 2019

FACULTAD DE BELLAS ARTES

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en colaboración con su Vicerrectorado de Cultura y con la empresa Factoría Arte y Desarrollo, abre la presente convocatoria para participar en la quinta edición de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast 2019, a celebrar entre los días 14 y 16 de junio (inclusives) de 2019 en las habitaciones del Hotel Alcazaba Premium Hostel de la ciudad de Málaga, según las siguientes bases:

1. Podrán concurrir a la presente convocatoria los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Málaga matriculados durante el curso 2018-19 en el Grado en Bellas Artes, en el Master en Producción Artística Interdisciplinar, o que sean Becarios Residentes actuales del centro.

2. Habrá de presentarse un proyecto expositivo colectivo de obras de 4 participantes, por lo que se recomienda que estén comisariados bien por el propio grupo de interesados, bien por alguna otra persona, con objeto de que la intervención en la habitación del hotel (la nº 27) sea coherente en su discurso de relación entre las obras de los 4 artistas que la compongan. Además de ello, también se valorará especialmente la adecuación (anclajes, tamaños, etc.) a las posibilidades expositivas que permite la habitación del hotel (véase punto 4 de las presentes bases). De entre todas las propuestas presentadas, se seleccionará una para participar en esta edición de la Feria.

3. La organización de la Feria pondrá a disposición del proyecto seleccionado en esta convocatoria una de las habitaciones de 8 camas del hotel, la nº 27, dotada de wifi, plasma (que se podrá utilizar para el visionado de piezas de vídeo), mobiliario básico, iluminación básica y baño. Asimismo, también proporcionará los materiales de anclaje de las piezas en la habitación. Este espacio se pondrá a disposición de los seleccionados del 14 de junio a las 16 horas hasta el 16 de enero a las 20 horas en los horarios convenidos para ello con la organización de la Feria.

4. Las propuestas de participación en esta convocatoria habrán de contemplar las siguientes condiciones de montaje de las obras en el hotel: En caso de hacer uso del plasma para visionado de vídeos, los seleccionados deberán utilizar su propio reproductor de DVD u ordenador y cableado necesario (euroconector para DVD y cable RGB para ordenador). La decoración original de las habitaciones es neutra y sencilla. Se permitirá el uso de cinta de doble clara para el establecimiento de cualquier pieza a exponer. En cualquier caso, todo elemento de fijación deberá ser dispuesto sobre cinta de carrocero previamente instalada. Dichas cintas serán proporcionadas por la organización. Se prohíbe expresamente el uso de otros sistemas de fijación. En caso de algún tipo de desperfecto, el expositor asumirá los costes de posibles reparaciones por los daños causados o pérdida de elementos decorativos o mobiliario. Con respecto a la iluminación, la organización no añadirá ninguna fuente de luz más allá de las propias de la habitación. Cualquier iluminación adicional deberá ser aportada e instalada por el expositor.

5. Es necesario que cada proyecto expositivo tenga al menos un responsable que pueda proporcionar información a los visitantes, promocionar su proyecto, y mostrar su presentación o aclarar dudas a quien lo demanden.

6. La producción y la financiación necesaria para la puesta en marcha de los proyectos correrá a cargo de los beneficiarios de la presente convocatoria.

7. Los seleccionados tienen la posibilidad de pernoctar en la habitación si así lo desean, hasta un máximo de 4 personas que, necesariamente, deberán ser participantes directos en la exposición (artistas o comisario/a). Asimismo, cada uno de los 4 artistas contará con 3 entradas gratuitas de acceso a la Feria, e invitación a una visita privada a la colección del Museo Picasso Málaga acompañada de un cóctel, y una visita guiada al Centre Pompidou Málaga, así como participación en el resto de actividades que la organización del evento programe.

8. Las solicitudes de participación en esta convocatoria habrán de incluir un dossier con fotografías y fichas técnicas de al menos 10 obras de cada uno de los 4 componentes de cada propuesta, así como un diseño expositivo orientativo específico para la habitación (de la cual se adjuntan plano e imágenes en estas bases). Este dossier incluirá nombres completos, DNIs, mails y teléfonos de contacto tanto de los 4 artistas como del comisario en su caso. El dossier habrá de entregarse en formato pdf. Los interesados en participar en esta convocatoria habrán de enviar sus dossieres entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019 a la dirección espacios@art-breakfast.com, indicando en el asunto del mail “Convocatoria Facultad Bellas Artes Art_Breakfast 2019”.

9. El jurado para la selección de los 4 artistas participantes estará formado por una comisión compuesta por profesores de la Facultad de Bellas Artes y al menos un representante de la entidad organizadora, Factoría Arte y Desarrollo, y será presidida por el Decano de la Facultad.

La participación en esta convocatoria supone la autorización expresa a la titularidad de la Feria, Factoría de Arte y Desarrollo, para dar publicidad a los proyectos seleccionados en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imagen tanto de los aspirantes como de los seleccionados y la aceptación de las normas de participación de la organización de la Feria, que tendrán que ser formalizadas entre los seleccionados y la entidad organizadora, Factoría de Arte y Desarrollo. La organización de la Feria incluirá los distintos proyectos como colaboradores del evento en sus comunicaciones on y offline para una mejor difusión de los artistas seleccionados.

10. Durante la Feria, la presentación pública de los proyectos expositivos de cada habitación se hará en función de horarios que los responsables de Art & Breakfast establecerán, cubriendo los horarios del evento en su totalidad. Estos horarios serán: Viernes 14 de junio de 2019, de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 21:00 / Sábado 15 de junio de 2019, de 12:00 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 / Domingo 16 de junio de 2019, de 12:00 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 hs.

11. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases.

Plano exacto de la habitación 27 y fotografía orientativa de una similar