VII Jornadas de Prácticas Artísticas. Facultad de BB.AA. 2018.

Cartel VII Jornadas Prácticas Artísticas 2018 BBAAM cv

La Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta las VII Jornadas de Prácticas Artísticas, ciclo de 10 conferencias con debate posterior, abiertas al público en general, que viene celebrando desde el año 2012, si bien se plantea como objetivo académico (implicando 1 crédito ECTS) la profesionalización del alumnado participante mediante el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional: artistas, autores de cómic, directores de cine, comisarios, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, museógrafos, etc. Así, ediciones anteriores de las Jornadas de Prácticas Artísticas han contado con la intervención de figuras como Chantal Maillard, Francisco Jarauta, Miguel Morey, Luis Puelles, María Virginia Jaua, Luis Francisco Pérez, Berta Sichel, Fernando Castro Flórez, Jorge Gorostiza, Juan Martín Prada, Francesc Torres, Rogelio López Cuenca, Chema Cobo, Carlos Aires, Jesús Palomino, Marina Vargas, Pablo España, Simon Zabell, Javier Codesal, Eugenio Merino, Jesús Zurita, Daniel Silvo, Sergio Belinchón, Juanjo Sáez, Matt Maden, Jessica Abel, Paco Roca, Fernando Franco, Elena Vozmediano, Oscar Alonso Molina, Omar-Pascual Castillo, Sema d’Acosta, Chema de Francisco, Alicia Ventura, Fer Francés, Ramón Parramón o Juan Pablo Rodríguez Frade, entre otros muchos. El lunes 12 de marzo comienza esta séptima edición, a celebrar en el Salón de Actos del centro, con el siguiente programa:

1ª sesión: Lunes, 12 de marzo, 11 hs “C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía” Álvaro Rodríguez Fominaya Director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Córdoba

2ª sesión: Miércoles, 14 de marzo,  18 hs Tensión superficial: rompiendo el plano de la imagen fotográfica Eduardo D’Acosta Fotógrafo, investigador y docente especializado en fotografía contemporánea

3ª sesión: Miércoles, 21 de marzo, 11 hs “La máquina de trovar” Pedro G. Romero Artista

4ª sesión: Miércoles, 4 de abril, 11 hs “Mikithology” Miki Leal Artista

5ª sesión: Lunes, 9 de abril, 11 hs “Resistencia & Evolución” Pilar Albarracín Artista

6ª sesión: Miércoles, 18 de abril, 18 hs “Queridas viejas” María Gimeno Artista

7ª sesión: Jueves 26 de abril, 13 hs “Prácticas discursivas y dispositivos de exposición en la colección del Reina Sofía” Rosario Peiró Directora de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

8ª sesión: Lunes,  7 de mayo, 18 hs “Ya soy graduado ¿y ahora qué?” María Gracia de Pedro Directora artística de la Galería José de la Fuente, Santander

9ª sesión: Lunes, 14 de mayo, 18 hs “¿De qué hablamos cuando hablamos de buenas prácticas?” Teté Álvarez Artista y presidente de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA)

10ª sesión: Miércoles,  23 de mayo, 11 hs CON UN PUÑAO DE DETRITUS.