ROGÉRIO PAULO RAPOSO ALVES TAVEIRA
Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa. Arquitecto, profesor, investigador, especialista en fotografía, imagen en movimiento y medios digitales.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación como: Multidimensional Interactivity (Departamento de Arte Multimédia do Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes – CIEBA/FBAUL) o Monumento à Multiculturalidade do Departamento de Escultura da FBAUL, Câmara Municipal de Almada (Casa da Cerca). Es autor de numerosos artículos, performances y trabajos fotográficos y videográficos. Investigador en Investigation Project Multidimensional Interactivity. Supported by FCT – Fundação para a Ciência e Tecnologia e CIEBA – Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes, Multimedia Art Department.
Mathias Fuch
Mathias Fuch es un artista, músico y crítico.
Trabaja como profesor en el Instituto de Cultura y Estética de los Media en la universidad Leuphana en Lüneburg (Alemania). Ha sido pionero en el campo del uso artístico de los juegos y es un desatacado teórico en Game-Art y Game-studies.
Es profesor en el Centro de Cultura Digital y dirige “Art & Civic Media” con una investigación centrada en las interfaces lúdicas y la Gamificación. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Potsdam (Alemania), en la de Saldford (Reino Unido), en la Sibelius Academy de Helsinki (Finlandia), y las Universidades de Arte y Diseño de Linz y en la de Artes aplicadas de Viena (Austria).
Jordi Claramonte Arrufat
Jordi Claramonte Arrufat es doctor en Filosofía por la UNED, donde imparte Teorías Estéticas Contemporáneas.
Ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale y el Arts Institute de Chicago.
Ha traducido textos de John Dewey, Luigi Pareyson, Michel de Certeau o Stewart Home, entre otros, y escrito artículos y libros que, como La República de los fines (2010), tratan de construir una noción de autonomía relevante tanto para las prácticas artísticas como para las políticas más comprometidas.
AIXA PORTERO
Profesora del área de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Granada, facultad en la que comenzó su formación.
Terminó sus estudios de licenciatura en el Sint Lukas Hoger Instituut de Bruselas (Bélgica) y desarrolló un interés por las nuevas tendencias en el arte y los nuevos medios. Realizó un Tercer Ciclo de Perfeccionamiento en Investigación Plástica en L’Ecole Supérieure d’Art Visuel de Ginebra (Suiza), Programa de Postgrado de Piet Zwart Institute, Fine Art Programme de la Willem de Kooning Academy, Rotterdam (Holanda) y artista investigadora en New Media Art en la University of California de San Diego, en el Departamento de Visual Arts, (EEUU), en los que desarrolló una buena parte de su investigación doctoral. Ha expuesto en lugares como Bruselas, Ginebra, Rotterdam, San Diego, Los Ángeles, París o La Habana.
Pedro G. Romero
Pedro G. Romero opera como artista desde 1985.
Actualmente trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H. Participa en unia arteypensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. En 1999 publicó El trabajo dentro del proyecto Almadraba desarrollado en Tánger, Tarifa y Gibraltar. Curador del proyecto de rasgos árabes en México, Argentina, Chile, Brasil y El Salvador entre 2008 y 2010. Es comisario/curador del proyecto Tratado de Paz para la Capital Cultural DSS2016. Es artista participante en Documenta14 Atenas/Kassel.