Centralidad en tu proyecto

_MG_6477Asimismo, la centralidad del/de la estudiante es definitiva en esta propuesta, y responde a un modelo que tiene escasa o nula aplicación en las universidades de nuestro entorno más inmediato y sí la tiene en centros internacionales que han obtenido óptimos resultados. La disponibilidad de un espacio de trabajo privado, de con- centración, en el que desarrollar actividades investigado- ras y productivas, supone un elemento esencial para el desarrollo de la producción artística y la investigación. La circulación del profesorado alrededor del trabajo de la/ el alumna/o es una metodología contrastada en diversos centros universitarios de primer nivel. Mientras las meto- dologías habituales consisten en una batería de elementos teórico/técnicos que favorecen la dispersión -y en cierto modo continúan el modelo propedéutico de informaciones más o menos básicas sobre las que luego asentar la inves- tigación-, la metodología de la presente propuesta favore- ce el intercambio específico de aportaciones enriquecedo- ras y transferencia de contenidos y experiencias por parte de los docentes entrando de pleno en las áreas de interés del alumnado y que se desarrolla desde el inicio del curso. Por tanto, la investigación es prioritaria como eje central y alrededor de ella se implementan criterios y oportunidades de mejora por parte del profesorado una vez dilucidados los intereses de los/las alumnos/as.