LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN. Convocatoria 2021. Del 1 al 31 de mayo y del 1 al 30 de noviembre.

LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN

BASES DE LA Convocatoria 2021

PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Experimentación pretende ser una estructura básica organizativa de la actividad de investigación de nuestra Facultad con un carácter marcadamente experimental. La Facultad de Bellas Artes, como parte de su estrategia de potenciación de las actividades de investigación que desea impulsar, apoyándose en la actividad individual de sus profesores y en la de los grupos de investigación ya constituidos, tiene como uno de sus principales objetivos incrementar la calidad, el número de actuaciones de investigación y docencia relacionadas con dicha investigación, así como la transferencia de esta actividad al tejido de la sociedad.

CONVOCATORIA

Objeto y finalidad de la convocatoria: Con el fin de establecer una línea de programación anual, la Facultad de Bellas Artes convocará un proceso público de selección para el desarrollo de proyectos de creación y/o experimentación artística, así como actividades de difusión (exposiciones) en la Sala de Presentaciones.

Modalidades:

• Proyecto para PDI interno
  • Proyecto para exalumni y estudiantes de posgrado (doctorandos, doctorados, becarios de investigación…)
  • Proyecto para PDI externo (nacional o internacional)
  • Proyectos modalidad grupo (grupos de investigación, grupos de PIE’s)Destinatarios/as: Esta convocatoria se dirige a toda la comunidad universitaria vinculada a nuestro centro y PDI invitados con capacidad investigadora. Sin embargo, también pueden presentarse proyectos de intervención de cualquier grupo de personas siempre que haya un liderazgo por parte de un IP doctorado o en proceso con vinculación a la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Plazos: Se establecen dos convocatorias anuales, la primera durante el mes de mayo y la segunda durante el mes de noviembre.

Los plazos de desarrollo de las propuestas seleccionadas serán variables, dependiendo de las actividades de experimentación que se especifiquen, pero no podrán ser mayor de dos meses, a menos que esa necesidad sea valorada positivamente por la Comisión de Selección.

Solicitud y documentación: El plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de mayo se iniciará el día 1 de mayo y terminará el día 31 de mayo a las 14:00 horas, y en la convocatoria de noviembre se iniciará el día 1 de noviembre y terminará el día 30 de noviembre a las 14:00 horas. Las propuestas presentadas fuera de estos plazos se revisarán en la siguiente convocatoria.

Las solicitudes vendrán acompañadas de la siguiente documentación:

• FICHA DEL ANTEPROYECTO ARTÍSTICO QUE DEBERÁ INCLUIR:

Título del proyecto.

Tipo de intervención: (individual o colectiva)

Autor/es o Colectivo: Persona de contacto (nombre y apellidos, teléfono, email)

Fechas sugeridas de ocupación: Desde…… Hasta…….

Objetivos del proyecto.

Descripción del proyecto.

Enumeración detallada y completa de las necesidades técnicas para la producción del proyecto, incluyendo equipamientos técnicos necesarios para el desarrollo de este.

• INFORMACIÓN PARA DIVULGACIÓN DEL ANTEPROYECTO:

Título del Proyecto

Resumen del proyecto (150 palabras)

Previsualización del proyecto: 3 a 5 imágenes 300 ppp para cartel.

Breve curriculum vitae (350 palabras)

La documentación del proyecto a presentar se entregará en formato digital (pdf). Los solicitantes podrán presentar esta documentación en soporte digital (CD, pendrive, dvd, etc.), pudiendo además entregarse en soporte impreso, en la secretaría del Decanato de la Facultad de Bellas Artes, en sobre cerrado o por email a la dirección decbba@uma.es.

Selección de propuestas: La selección se realizará por parte de una Comisión de Selección constituida por:

• Decano de la Facultad,
  • Director del Departamento de Arte y Arquitectura,
  • Vicedecana de Investigación,
  • Vicedecano de Cultura,
  • Vocal del centro en la Comisión de Posgrado de la UMA
  • Vocal del centro en la Comisión de Investigación de la UMA
  • Profesor/a Vocal de la Unidad Docente de Bellas Artes del área no representada en el resto de los miembros de la comisión de selección.

Su resolución se hará pública en la web del centro.