La corona de la reina. Fábula primera. Exposición de Delia Boyano. Inauguración 8/06/17, 20:00. S. Exposiciones F. BB.AA.Málaga

invit_BBAA_DeliaBoyano

Artista: Delia Boyano

Exposiciones:

La corona de la reina.  Fábula primera (Sala Facultad BBAA)

The Cucumber Sandwich Club. Fábula segunda (Columna JM)

Lugares:

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.  Plaza El Ejido, 1. 29071.  Málaga. www.bbaa.uma.es

Columna JM (Galería JM, Málaga). Calle Duquesa de Parcent, 12. 29001, Málaga. www.galeriajm.com

Inauguraciones:

Sala Facultad BBAA: Jueves 8 de junio de 2017, 20 hs.

Columna JM: Viernes 16 de junio de 2017, 20 hs.

Horarios y duración:

Sala Facultad BBAA: de 9 a 14 hs. y de 16 a 21 hs., de lunes a viernes. Del 8 de junio al 14 de julio de 2017.

Columna JM: de 11 a 14 hs. y de 17.30 a 20.30 hs., de lunes a viernes. Sábados de 11 a 14 hs.  Del 16 de junio al 9 de septiembre de 2017 (mes de agosto previa cita).

Comisariado: Blanca Montalvo

La Facultad de Bellas Artes de Málaga y Galería JM presentan conjuntamente la primera comparecencia expositiva individual de Delia Boyano, dentro del plan de colaboración cultural que mantienen ambas entidades. Para ello, se han seleccionado dos series, a modo de fábulas relacionadas entre sí, del amplio conjunto de obras que la artista viene desarrollando durante este último año en el Master en Performance Design and Practice, en Central Saint Martins (Londres), conformando así las exposiciones La corona de la reina. Fábula primera, que se inaugura este jueves 8 de junio en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, y The Cucumber Sandwich Club. Fábula segunda, que presenta el próximo viernes 16 de junio en el espacio ColumnaJM de la Galería JM (Málaga).

La corona de la reina.  Fábula primera, es un trabajo que, a partir de películas y esculturas, despliega una seductora atmósfera para adentrarnos en un mundo mágico, una instalación en la que el espectador se introduce en un cosmos de jóvenes hermosas de movimientos pausados y comportamientos extraños en relación a la comida, que pasa de adorno a alimento, de elementos de identificación a símbolo y nuevo mito.  En esta misma línea, The Cucumber Sandwich Club. Fábula segunda (ColumnaJM) mostrará películas, esculturas, fotografías y una performance que la artista llevará a cabo el día de la inauguración. El lenguaje artístico de Delia Boyano se fundamenta en la narración, una técnica que gravita a partes iguales entre el vídeo, la voz en off, la escultura y el espacio que recorremos entre todas ellas. Articula, así, un cosmos de presencia y representación en una metáfora continua con la que nos habla de identidad y esencias, gracias a varias estrategias para matar el tiempo lineal y promover uno heterocrónico. Mediante esta temporalidad múltiple y desordenada viene a proponer una concepción transformada de la(s) historia(s), que nos ofrece, quizás, una oportunidad más de acceso al mundo. Estas exposiciones, comisariadas por Blanca Montalvo, estarán acompañadas por un catálogo que incluye textos redactados para la ocasión por la artista Delia Boyano, por la comisaria y por el artista Michael Spencer.

Delia Boyano López de Villalta (Málaga, 1994) es Graduada en Bellas Artes (2016) por la Universidad de Málaga. Actualmente cursa el Máster Performance Design and Practice en Central Saint Martins, UAL (University of the Arts of London).