Exposición “La huella de Manolo Prieto” en Mar del Plata, Argentina. del 7 a l 15 de julio.

Exposición “La huella de Manolo Prieto” en Mar del Plata, Argentina.

Comisariada por el profesor Juan Aguilar. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. 7-15 Julio 2022. Universidad Nacional Mar del Plata (Funes 3350 Mar del Plata).

La exposición, itinerante por España, reúne más de 100 piezas (carteles, portadas, bocetos…) del diseñador de El Puerto de Santa María Manolo Prieto (Cádiz, 1912 – Madrid, 1991), considerado uno de los pioneros del diseño gráfico junto a figuras como Josep Renau. Es autor de una de las imágenes más emblemáticas dentro y fuera de nuestras fronteras: el Toro de Osborne (publicada la portada del prestigioso New York Times Magazine en el año 1972) reproducido de manera incansable sobre los productos más insospechados, convirtiéndose en un icono de proyección internacional considerado Patrimonio Cultural en 1988.

La Fundación Manolo Prieto (constituida en 2003) conserva y difunde este legado, clave en España y que, del 7 a l 15 de julio muestra en Mar del Plata una colección de 10 pósters que recogen los hitos de esta exposición.