Conferencia de Luis Camnitzer “El arte como forma de conocimiento” Salón de Actos de la F. BB.AA. 20/01/17. 12: 30 h.

conferencia facultad

En el contexto de la Muestra Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el Museo Picasso Málaga ha organizado un seminario, ¿Educa el arte contemporáneo?, en colaboración con la Universidad de Málaga y el Instituto de Arte Contemporáneo que se propone debatir y reflexionar sobre estrategias educativas de la práctica artística.

En paralelo Luis Camnitzer visita nuestra facultad e imparte la conferencia titulada El arte como forma de conocimiento.

Biografía

Es una figura líder del conceptualismo latinoamericano Sus padres fueron refugiados judíos que huyeron de la Alemania nazi en 1939 a Uruguay. Creció en Montevideo, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Uruguay y en la Academia de Munich Recibió la Beca Beca Guggenheim en 1961 y 1982. Es Professor Emeritus de la State University of New York.

Su obra se halla en el Tate Modern, MoMa y Museo del Barrio,  con retrospectivas en el Bronx (1991), Kunsthalle Kiel (2003), Daros Museum (2010) y El Museo del Barrio (2011). Participó en la Bienal de La Habana (1984, 1986 y 1991), Bienal de Venecia (1988), Bienal del Whitney (2000), Documenta 11 (2002) y la Universidad Nacional de Colombia.