conferencia:”Ontología crítica de la exposición” Javier Sánchez. 23/o4/19. 18:00. Salón de Actos bb.aa.

7ª sesión:

Ontología crítica de la exposición

Javier Sánchez

Comisario y crítico de arte independiente

Martes 23 de abril, 18:00

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Javier Sánchez es comisario y crítico de arte independiente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde también cursó estudios de Filosofía, completó su formación con un M.A. in Curatorial Studies en el Center for Curatorial Studies del Bard College (CCS Bard), en Annandale-on-Hudson, Nueva York. Ha sido Asistente de Comisario en Frieze New York y Project Manager del programa de arte público de Governors Island en Nueva York. Durante los últimos tres años ha trabajado como comisario de exposiciones en el Blaffer Art Museum de la University of Houston, Texas. Desde hace una década ha comisariado numerosas exposiciones en España y Estados Unidos entre las que destacan: Sergio Prego: Rose-colored Drift / To the Students (2017), The Propeller Group (2017), Blake Rayne: Cabin of the Accused (2016) y Hilary Lloyd (2016), Blaffer Art Museum, Houston; The Rhythm That Laughs You (2014), Flux Factory, Queens, Nueva York; Tom Burr: Screen (2014) CCS Bard, Annandale-on-Hudson, Nueva York; y La imagen y el animal (2010), Palacio de los Condes de Gabia, Granada. Junto a Omar-Pascual Castillo ha co-comisariado las muestras Saint Clair Cemin. Espejo barroco (2012) y Hans Lemmen. Aún terrenal (2011), Centro Arte Atlántico Moderno, Las Palmas de Gran Canaria. Además, como crítico ha colaborado en multitud de publicaciones sobre arte contemporáneo.