conferencia: “Life, I’m your Lover” de Pamen Pereira. 27/03/19, 11:00. Salón de Actos Facultad Bb.Aa.

5ª sesión: Life, I’m your Lover

Pamen Pereira   Artista visual

Miércoles, 27 de marzo, 11 hs.

Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Pamen Pereira, artista multidisciplinar cuya obra se ha presentado en galerías y museos nacionales e internacionales: Galería Trinta (Santiago de Compostela), Galería Víctor Martín (Madrid), Galería Paral.lel 39 (Valencia), Galería Antonio de Barnola (Barcelona), Galería Rafael Ortiz (Sevilla), Galería Altxerri (San Sebastián), Galería Estudio Artizar (La Laguna, Tenerife), RecentGallery (Sapporo, Japón), BargGallery (Teheran, Irán), CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea), Museo de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela Torres de Hejduck,IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Museo de Lugo, Museo Esteban Vicente de Segovia, MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), Museo de Bellas Artes de Caracas en Venezuela, CAB Centro de Arte de Burgos-La Caixa, MuseumZuAllerheilligenSchaffhausen en Suiza, Palacio de la Ópera de El Cairo, Egipto… Su trabajo ha recorrido y se ha nutrido de numerosos lugares: Francia, Suiza, Japón, Irán, Antártida, Sáhara Occidental, Algeria, Taiwan, Usa (Connecticut), Hong Kong, China (HangZhou), Dubai… Actualmente se puede ver en Barcelona la instalación Los huesos de la Tierra, intervención en cuatro espacios de Massimo Dutti, en el edificio modernista del antiguo EspaiVinçon en Paseo de Gracia. Ha participado en bienales y ferias nacionales e internacionales como ARCO Madrid, Art Chicago, Colonia, Nagoya en Japón o Basel en Suiza entre otras. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas. Su obra está ampliamente catalogada desde 1989. Como docente ha colaborado en los cursos de Master con varias Universidades y charlas y conferencias en museos y espacios culturales. Presenta un trabajo que se mueve entre el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación; en ocasiones la fotografía o el video, o cualquier otro medio o materia útil para concretar el acto creativo. Su proceso de creación, fundido generalmente con la experiencia vital, es de donde extrae la mayor parte de sus imágenes. Sin abandonar la soledad del taller como lugar de reflexión y estudio del que surgen obras con carácter más íntimo, en los últimos años su interés se centra en las instalaciones e intervenciones artísticas “site-specific” para lugares tanto públicos como privados, como un reto en cuanto al carácter social del arte, al papel del artista en la sociedad, y a la importante función de la imagen poética.