Becas del Curso de Pintores de Paisaje “Palacio de Quintanar” de Segovia 2019

Preselección Facultad de Bellas Artes de Málaga

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga convoca a losalumnos de segundo ciclo, Master y Becarios residentes de la misma interesados en participar la edición de 2019 de las prestigiosas Becas del Curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar, en Segovia. Esta estancia está centrada en el análisis y producción de obras pictóricas dentro del género del paisaje. Para ello, esta Facultad preseleccionará hasta tres alumnos/as, cuyos dossieres serán remitidos a la Academia de San Quirce en Segovia, la cual seleccionará a la persona que finalmente desarrollará la estancia en representación de la Facultad de BBAA de Málaga.

La estancia se desarrollará durante tres semanas desde el 1 de agosto de 2019 (posiblemente ampliable al 26 de agosto en esta edición), disfrutando los alumnos gratuitamente de alojamiento en el Palacio de Quintanar y manutención, actividades académicas y gastos de la exposición final en lo referente a catálogos, difusión y sala, además de otras actividades complementarias. No se incluyen los gastos de viaje desde/a el lugar de origen.

Participan seleccionados de todas las Facultades de Bellas Artes de España, de manera que cada centro propone un máximo de tres alumnos para que sea la Comisión que coordina el Curso en Segovia la que establezca la selección final del representante único de cada Facultad.

El Curso finalizará con una exposición colectiva en la que se expondrán obras de todos estos alumnos, seleccionadas entre las realizadas durante su estancia en Segovia, y un jurado de profesionales otorgará los tres premios del curso: medallas de oro (850€), de plata (700€) y de bronce (550€). Las obras premiadas serán adquiridas por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia). Todos los participantes tendrán su certificado de asistencia. Asimismo, cada participante cederá una de las obras realizadas durante la estancia a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Los becarios deberán estar al corriente de los seguros médicos de estudiante o de la Seguridad Social. Durante su estancia en Segovia, dispondrán de un seguro adicional, a cargo de la organización de la Beca.

Por tanto, desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga abrimos el plazo de presentación de solicitudes para la selección de un máximo de tres alumnos (que serán propuestos para la elección final en Segovia a esta actividad) desde el 7 de mayo al 12 de junio de 2019, debiendo entregarse la documentación necesaria en la Conserjería de nuestra Facultad durante tal período. Dicha documentación consistirá en un dossier en color en formatos tanto impreso como digital (PDF en un cd) que muestre un mínimo de 10 obras pictóricas, con sus correspondientes fichas técnicas. Este dossier incluirá currículum artístico y datos personales de contacto: dirección, e-mail y teléfono. El jurado que llevará a cabo la selección estará formado por profesores del Área de Pintura de esta Facultad.