Conferencia: “¿De que hablamos cuando hablamos de buenas prácticas?” Tete Álvarez. 14-05-18. 18:00. Salón de Actos BB.AA.

Jornadas de practicas artísticas imagen TETE Blog

Teté Álvarez, artista visual, desde finales de los ochenta trabaja con fotografía y video, prácticas que amplía a partir de los noventa con la instalación y posteriormente con obras de net art. En estos trabajos muestra su interés por abordar el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de la esfera pública y por desentrañar los cambios que las tecnologías de la comunicación han causado en nuestra percepción del mundo. Ha realizado individuales en instituciones como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, Filmoteca de Andalucía; espacios independientes como Cruce Madrid y galerías como T20, Valle Ortí, Cavecanem, JM, Trama, Arte21 o Magda Bellotti. Colectivamente ha participado en más de 130 exposiciones, algunas de ellas ferias y bienales internacionales, entre las que cabe señalar Paris Photo, Artissima, ocho ediciones de ARCO, Bienal de Faro Portugal, Bienal Internacional del Deporte en el Arte o la Bienal Internacional de Arte de Sevilla en la edición comisariada por Okwui Enwezor.  Otras colectivas internacionales donde se ha podido contemplar su obra han tenido lugar en Akademie der Künste, Berlín; Museo de las Artes, Guadalajara, México; Instituto Cervantes de Tokio y Pekín; Museo de Bellas Artes de Bogotá; Galería 713, Buenos Aires o Galería Proceso, Ecuador. En España ha formado parte de exposiciones celebradas en instituciones como el Centro de Arte Santa Mónica, Fundación Marcelo Botín, MARCO, CAAC, Matadero, TEA Tenerife, Centro de Arte de Salamanca, Casal Solleric, Fundación Vázquez Díaz, CentroCentro Madrid, Addaya Centre d´Art o Centro de Arte de Sevilla entre otros. También de manera colectiva ha participado en muestras en un buen número de galerías españolas entre las que figuran la Galería Maior, María Jose Castellví, Canem, Fernando Serrano, Almirante, T20, Valle Ortí, Trama Madrid y Barcelona.

Festivales internacionales como La Batie (Ginebra), Puerto Rico´00, Square Eyes, (Arnhem); nacionales como MAD’03, BAC! 04, Scarpia, Eutopía o Cosmopoética y ferias de arte nacionales como Arte Santander, Art Salamanca, Foro Sur, Valencia Art, Arte y Hotel, Sevilla Arte Actual y New Art han contado también con su participación en varias de sus ediciones.  Su obra está presente en colecciones de museos y centros de artes como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, Rhizome, Ordoñez Falcón (TEA Tenerife), Testimoni de La Caixa o Museo de Bellas Artes de Córdoba. Es coeditor de la revista Ars Operandi y creador de su archivo audiovisual que documenta más de un centenar de videos sobre arte contemporáneo en Córdoba. Ha formado parte de comisiones asesoras o grupos de trabajo en instituciones como el C3A, Instituto de las Artes de Sevilla o la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Es miembro del Instituto de Arte Contemporáneo IAC donde ha desempeñado las labores de Delegado en Andalucía y vicepresidente de la Junta Directiva. Ha sido miembro fundacional de la Unión de Artistas Contemporáneos de España UNIÓN A.C.  y desde 2015 es presidente de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía, UAVA.