Inauguración: “Una quinta para Rubert”, de Alberto Crespo. 03/05/2018, 19:30. S. de Exposiciones F. Bellas Artes. UMA.

invitación Alberto Crespo

Exposición: “Una quinta para Rubert”, de Alberto Crespo.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Inauguración: Jueves 3 de mayo de 2018, 19:30 hs.

Horario: de 9 a 21 hs., de lunes a viernes.  Del 3 de mayo al 1 de junio de 2018.

Comisariado: María Caro.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta Una quinta para Rubert, la primera exposición individual de Alberto Crespo. El autor nos muestra su trabajo pictórico más reciente, en el que realiza una revisión de la representación plástica en su más amplia visión histórica. En cada una de las obras expuestas, el autor se plantea el debate entre lo ilusorio del medio y la condición de bidimensionalidad de la superficie pictórica.  Construye sus obras como collages de elementos distantes que puntualmente comparten el espacio que les posibilita la pintura.  Como parte de su proceso plástico se encuentra la elaboración de maquetas, escenas u objetos, que usa a modo de naturaleza muerta y desde las que realiza el trasvase dimensional.  El autor crea de esta manera líneas bidireccionales que, por un lado, darán lugar a la obra pictórica y por otro, al desmantelamiento irremediable del modelo en cuanto ha llevado a buen término su razón de ser. Las obras presentadas por Alberto Crespo son recopilaciones de sucesos plásticos, ensayos matéricos, reconocimientos formales y aportaciones azarosas en el acontecer de su progreso; son muestras de distintos niveles temporales y diferentes resoluciones de lo real percibido; son ante todo el resultado del proceso pictórico, su rastro y la prueba irrefutable de su devenir. Esta exhibición, comisariada por María Caro, está acompañada por un catálogo que incluye textos del artista Ignacio Estudillo, de la comisaria y del propio autor.

Alberto Crespo (Sevilla, 1994) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2016) y Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2017) por la Universidad de Málaga.  Ha sido seleccionado para participar en diferentes certámenes y exposiciones, como MálagaCrea 2017 (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 2017), INT 17 (Centro Cultural María Victoria Atencia, Málaga), XV Crea Sevilla 2016 (Espacio Turina, Sevilla, 2016), Cuerpo presente VS Cuerpo representado (Espacio Laraña, Facultad de Bellas Artes, Sevilla, 2016), At the Fronts (Espacio Ai Sognatori, Venecia, Italia), Algo más alegre III (Casa Bonita, Sevilla, 2016).