VI JORNADAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS. FACULTAD BB.AA. DE MÁLAGA. 2017.

cartel jjppaa 2017 (1)

La Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta las VI Jornadas de Prácticas Artísticas, ciclo de conferencias con debate posterior, abiertas al público en general, que viene celebrando desde el año 2012, si bien se plantea como objetivo académico la profesionalización del alumnado participante mediante el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional: artistas,  autores de cómic, directores de cine, comisarios, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, museógrafos, etc.  Así, ediciones anteriores de las Jornadas de Prácticas Artísticas han contado con la intervención de figuras como Chantal Maillard, Francisco Jarauta, Miguel Morey, Luis Puelles, María Virginia Jaua, Luis Francisco Pérez, Fernando Castro Flórez, Jorge Gorostiza, Juan Martín Prada, Francesc Torres, Rogelio López Cuenca, Chema Cobo, Carlos Aires, Jesús Palomino, Marina Vargas, Pablo España, Simon Zabell, Javier Codesal, Eugenio Merino, Jesús Zurita, Juanjo Sáez, Matt Maden, Jessica Abel, Fernando Franco, Elena Vozmediano, Oscar Alonso Molina, Sema d’Acosta, Chema de Francisco, Alicia Ventura, Fer Francés, Ramón Parramón o Juan Pablo Rodríguez Frade, entre otros muchos. El lunes 6 de marzo comienza esta sexta edición, a celebrar en el Salón de Actos del centro, con el siguiente programa:

1ª sesión: Lunes, 6 de marzo, de 18 a 21 horas

Cruzar el charco: Arte de ambos lados del Atlántico (una visión), por Omar-Pascual Castillo,  comisario de exposiciones.

2ª sesión: Miércoles, 15 de marzo, de 11 a 14 horas

“Nothing to say”, por Chema Cobo, artista.

3ª sesión: Jueves, 23 de marzo, de 11 a 14 horas

“Comisario: el escritor visual”, por Berta Sichel, comisaria de exposiciones.

4ª sesión: Miércoles, 19 de abril, de 11 a 14 horas

Estética: sonido e imagen, por Miguel Copón, artista y escritor.

5ª sesión: Jueves, 20 de abril, de 18 a 21 horas

“Memoria vs olvido”, por Paco Roca, autor de novela gráfica e ilustrador.

6ª sesión: Lunes, 24 de abril, de 11 a 14 horas

Tengo una imagen, luego existo. La imagen como herramienta útil de producción artística. Aby Warburg versus Ernst Gombrich (gesto, icono y deriva), por Alicia Navarro, curadora, investigadora y escritora independiente.

7ª sesión: Martes 2 de mayo, de 11 a 14 horas

“Exponerse a exponer”, por José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga.

8ª sesión: Lunes, 8 de mayo, de 18 a 21 horas

Sostener la creación de novela gráfica: el ejemplo de la Maison des Auteurs (Angoulême), residencia artística de la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image, por Pili Muñoz, directora de la Maison des Auteurs (Angoulême, FR).

9ª sesión: Jueves, 11 de mayo, de 18 a 21 horas

“Fotografía documental en el ámbito del arte contemporáneo”por Sergio Belinchón, artista.

10ª sesión: Jueves, 18 de mayo, de 18 a 21 horas

“Los alrededores de la obra de arte, ¿también son obra de arte?”, por Daniel Silvo, artista,